Hello everyone!
Soy Rocío, profe de inglés de I3 años A y B. Actualizaré en este blog las canciones y juegos que vayamos viendo en clase,¿Empezamos?
Nos damos los buenos días y nos movemos a ritmo de…HELLO HELLO!
- Can you clap your hands?
- Can you stretch up high?
- Can you touch yor toes?
- Can you turn around?
- Can you stump your feet?
And now, What’s the weather like today? Look outside the window!
Sunny, cloudy, windy, rainy, snowy.
Sunny, cloudy, windy, rainy, snowy.
¿Contamos juntos?- Let’s count now! 1-5
Y ahora no se nos debe olvidar recoger- It's time to clean up!
Thank you! Have a great short week! :)
Thank you! Have a great short week! :)
Lunes, 29 de octubre
Hello everyone!!!
Terminada la primera unidad de rutinas en la que nos saludamos, vemos el tiempo, los números (1-10), colours (red, yellow, green, blue, white, black, orange), os dejo un juego muy divertido que hemos estado practicando estos días:
TOUCH SOMETHING!- Toca algo de color…
Touch something blue!, touch something red!, touch something yellow!...
Primero hemos introducido las “flashcards” para ayudar a identificar el color que queremos que toquen y, progresivamente, vamos diciendo la orden sin “flashcards”.
La semana pasada empezamos con…HALLOWEEN! Han estado decorando sus máscaras, cada niño/a ha elegido la suya (vampire, ghost or pumpkin) ¡muy pronto veréis el resultado!
Además, hemos estado practicando un baile y canción para el día de Halloween – What a spooky song!
witches- he he heee!
ghost- booo!
monster- ra ra raaa!
vampire- ha ha haaa!
werewolf- arooo!
¡Esta semana vendrá nuestra “assistant” Carla y leeremos un cuento terrorífico! - “a bloodcurdling story”
Have a great week and Happy Halloween!!!
Miércoles, 21 de noviembre
Hello everyone!!!
Hoy os recuerdo las rutinas que repasamos todos los días:
- Good morning! How are you today?
- I’m happy! I’m sad! I’m tired!
- Why are you happy today?…
Now...
- What’s the weather like today? Stand up and look outside the window!
- It's sunny/cloudy/rainy/windy/snowy
Estos días estamos viendo los animales de la granja- Our new topic is...Farm animals!
A continuación veréis la canción de esta unidad (la parte del violín es la que más les gusta!!!)
Y ya sabemos algunos sonidos de los animales...seguid practicando!- Do you remember the animal sounds?
sheep: baaa baaaa!
dog: Wolf Wolf!
cow: mooo
pig: oink oink
duck: quack quack
cat: meooow
horse: neigh neigh
Por último os dejo un vídeo con el que pueden practicar jugando con los animales de granja… enjoy it!
See you soon!!
La unidad siguente será Christmas Unit! En breve tendréis noticias de la canción y baile navideño, os mantendré informad@s!!!
Viernes, 7 de diciembre
Hello everyone!
Esta semana hemos empezado
con “Christmas unit”. Hemos visto varias fotografías de navidad y entre
tod@s hemos hablado sobre ellas y repetido “English, please!” el nombre de
cada una:
Santa Claus
Christmas tree
Christmas hat
reindeer
present
candle
snowman
A continuación, os pongo un vídeo donde aparece todo este
vocabulario para oír las palabras y repetirlas,
"WHAT IS IT? WHAT IS IT? WHAT IS IT?"
Atention! En la
segunda parte deben recordar la palabra ya que solo saldrá la imagen. Hemos
estado poco tiempo con esta actividad pero está bien que en casa lo vayan practicando.
Os dejo otro vídeo donde pueden repasar las palabras. Pararemos el vídeo en las palabras de la unidad (Santa Claus, Christmas tree, Christmas
hat, reindeer, present, candle, snowman)
El siguiente juego lo vamos a practicar la semana que viene. Es un
juego de ordenar la serie “ordering and sequencing” que puede resultar complicado al principio, pero con práctica estoy segura que conseguirán
completar la serie. Al mismo tiempo, podemos ir repasando el vocabulario de esta unidad.
Click here: Ordering and sequencing
Y por último, la canción del “Christmas Festival!”- Jingle
Bell Rock
¡Al principio de la canción tienen que oírse bien los cascabeles!- Listen to the bells!
¡Vamos pasito a pasito con el baile!- step by step!
¡Vamos pasito a pasito con el baile!- step by step!
Thank you
very much, have an awesome bank holiday!
Martes, 15 de enero
Good morning! How are you?
¿Cómo han ido las vacaciones? Empezamos la entrada de hoy con energía ;)
Antes de empezar con la nueva unidad, os recuerdo que seguimos con las rutinas:
- Good
morning! How are you today? I'm happy/ sad/ ungry
- What’s
the weather like today? It's sunny, cloudy, stormy, windy, snowy
Y ahora hemos empezado con “The days of the week”:
- What day is it today?
- It's Monday,
Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday.
Os dejo con la canción de los días de la semana que estamos
aprendiendo:
La semana pasada empezamos nueva unidad: “THE CLOTHES”
El vocabulario que estamos aprendiendo es:
t-shirt
trousers
shoes
coat
scarf
hat
skirt
socks
jacket
Hemos jugado a hide and seek- escondite con prendas de ropa donde tenían que buscar cada vez una diferente y nombrarla - They had tons of fun!
También hemos jugado a “pretend you put on a… t-shirt/coat/ trousers"- hacemos mímica poniéndonos diferentes prendas de ropa.
Con la siguiente canción aprendemos la estructura “put on a…t-shirt/jacket/trousers…” :
Si queréis seguir repasando las diferentes prendas de la ropa os dejo un vídeo que es muy animado para que intenten nombrar la ropa que le falta al protagonista del vídeo:
Bye bye for now and have a great week!
Lunes, 18 de febrero
Hello! How are you?
La semana pasada terminamos de pintar un payaso mediante el primer dictado de
colores y prendas de ropa, por eso hemos tardado un
poquito más en empezar con el nuevo tema. Hemos empezado una nueva unidad
“Food”. De momento estamos aprendiendo las siguientes frutas:
Apples
Pears
Cherries
Mangoes
Grapes
Berries
Como ya hemos trabajado con los días de la semana, estamos
practicado un juego que consiste en colocar las flashcards (tarjetas) de frutas
debajo de los días de la semana (como aparece en la canción que aparece a
continuación)
Más adelante leeremos el libro de “The very hungry
caterpillar” y aprenderemos: cheese, salami, lollipop, chocolate cake,
ice-cream, pie.
Os dejo el enlace de un juego interactivo “memory game” en
el que aparecen varias frutas (más de las que estamos aprendiendo) y su
pronunciación cuando pinchamos la tarjeta. Encontraremos un ratito para jugar
en estos días.
Que paséis muy buena semana- SEE YOU!!!
Miércoles, 20 de marzo
Hello! How are you?
Empiezo el post con
la nueva unidad que empezamos a ver la semana pasada: “Parts of the
body”. Entre las excursiones y celebración de Saint Patrick’s
Day llevamos pocos días con este nuevo tema, así que, step by step!
El vocabulario que
vamos a ver es el siguiente:
head
shoulders
knees
toes
eyes
ears
mouth
nose
arm
leg
A continuación os
dejo las canciones que estamos viendo en clase:
Y
aquí os dejo dos juego interactivos que podéis practicar:
aunque
en el “memory game” hay mas vocabulario del que se espera que
aprendan, puede venir bien para escuchar y repetir las partes del
cuerpo que saben:
El
siguiente juego, con ayuda, se puede adaptar a su nivel:
Por último, “The big book”
que vamos a leer la semana que viene es:
“The Gingerbread Man” by
Sue Arengo
Have a nice week!!!
Have a nice week!!!
Martes, 9 de abril
Hello! How are you?
Empezamos la semana
con nuevo tema: Family members!
El vocabulario que
vamos a aprender es el siguiente:
mum
dad
sister
brother
baby
baby
grandma
grandpa
uncle
auntie
cousin
uncle
auntie
cousin
A continuación, os dejo un vídeo con
vocabulario de los miembros de la familia:
y la canción que
vamos a trabajar en esta unidad:
Otra dinámica que
estamos trabajando en clase, por parejas se preguntan “Who is
it?” (señalando a la “flashcard o tarjeta” ) y el compañero
responde (mum, dad, sister, brother…)
Este vídeo les puede
ayudar a repasar la pregunta y respuesta:
Por último, el “big book”
que vamos a empezar a leer la semana que viene es:
“Goldilocks and the three bears”
Have a great week!!!
Lunes, 27 de mayo
Hello!! How are you?
Perdonad la ausencia por aquí, hemos tenido muchas
actividades en estas semanas: olimpiadas, carrera solidaria…y nosotros seguimos
con la unidad “At home”!
En este tema estamos aprendiendo:
House
Bathroom
Kitchen
Living room
Bedroom
Garage
Window
Door
Chair
Table
Les está costando un poco más que otras unidades, porque hay partes de la casa que les cuesta identificar, pero...step by step!
Un vídeo que podéis usar para repasar el
vocabulario:
Nuestra canción del tema- ¡¡Que se oigan esas guitarras!!- I want to hear your guitars!!
Si queréis divertiros con nuestros
personajes Steve and Maggie “at home”:
Estos días estamos dibujando una
casa en la pizarra y colocando dentro imágenes de las diferentes partes. También colocamos dentro del colegio "a door, a chair and a table, and a window"- This is our class! Los niños/as podrían seguir esta dinámica identificando las partes de su casa
en inglés con vosotros/as!
El BIG BOOK de esta semana es- This week's BIG BOOK IS…
“The Town Mouse and the Country Mouse” Retold by Sue Arengo
Thank you and have a happy week!!!
LUNES 18 SEPTIEMBRE 2018
¡¡Hola a tod@s!!
En primer lugar daros la bienvenida al presente curso y recordaros que ésta es una herramienta de apoyo muy recomendable pero no obligatoria.
Se actualizará semana a semana...por regla general los viernes con un resumen de lo que se ha hecho y de lo que se va hacer. Lo ideal es que lo compartan con vosotr@s y vean el caracter lúdico y de juego del aprendizaje de la lengua inglesa.
Por el momento en el primer trimestre empezamos con:
Hello,
Good Morning/Good Afternoon,
How are you? I'm fine, thank you. And you?
What's your name? My name is_________.
colors: red, yellow, green, blue.
numbers: 1-5.
What's the weather like? sunny, cloudy, rainy.
No os preocupéis...poco a poco...no se pretende que lo aprendan en una semana...si no a lo largo de todo el trimestre....con juegos, bailes, canciones...etc. que os iré pasando.
Aquí os paso algunos de los vídeos y sus canciones que usamos en clase para practicar las expresiones que tienen que ir interiorizando.
HELLO!! HOW ARE YOU?
WHAT'S YOUR NAME?MY NAME IS______________
NUMBERS 1-5
COUNTING 1-5
COLORS RED, YELLOW, BLUE AND GREEN
WEATHER
Por el momento hay que familiarizarse lo más posible hasta que se sientan segur@s y empiecen a reproducirlo por ell@s mism@s......a base de ver vídeos con canciones, hacer juegos, rimas...etc...algunos reproducen por repetición...otros apenas hablan en español aún...así que paciencia e insistir...esto lleva tiempo.
Según como lo vea la semana que viene os paso enlaces a algún juego online...aunque la semana que viene empezaremos en paralelo a todo esto con HALLOWEEN...cualquier cosa que necesitéis, duda o sugerencia comentármelo por la plataforma "contectándote".
Thanks a lot!!!
HAVE A NICE WEEK!!!!
FIN DE CURSO
Hi!!!
Afrontamos las dos últimas semanas de curso haciendo un repaso de todo el curso e iniciando la última unidad del curso en la que trabajaremos los objetos de clase (algunos ya los conocen) y expresiones de aula...lo que conocemos como "classroom language"...
-pencil -rubber -crayon -sharpener -chair -table -window -door ....
Can I go to the toilet, please?
Be quiet-sit down-stand up, etc.
Como os digo muchas expresiones y vocabulario ya deberían conocerlas...y por supuesto sin dejar de lado todo lo anterior...repasando y repitiendo.
Aprovecho para daros la enhorabuena y animaros a seguir así.
A final de curso se les entregará recomendaciones y sugerencias de cómo trabajar en verano y no perder así lo que con tanto trabajo hemos conseguido familias y colegio.
VIERNES 18 MAYO
Continuamos con las partes de la casa. Os paso los vídeos que más utilizamos, así como una pequeña actividad interactiva de "listen and repeat" que incluye una canción.
VIERNES 4 MAYO
Hello!!!. seguimos con members of the family....se les da muy bien...probad a ver qué tal...
Empezamos con las partes de la casa...podéis usar los vídeos de la entrada anterior...
Mucho ánimo que ya queda poco....y FELICIDADES POR LOS PEQUES...en general, salvo excepciones, lo están haciendo fenomenal...
HAVE A GREAT WEEK!!!
VIERNES 13 ABRIL 2018
Terminamos unidad y comenzamos con PARTS OF THE HOUSE+FAMILY. Así que para abrir boca os paso como siempre unos enlaces al vocabulario que se pretende empiecen a familiarizarse.
éste último vídeo del minuto 3' 25'' al 4' 40'' sobretodo que es donde sale la canción de los "fingers".
De nuevo, sólo recordaros repasar todo lo anterior...sí, lo sé...soy un pesado, pero creedme cuando os digo que la clave en estas edades está en repetir, repetir y repetir...lo que construyamos bien ahora no se caerá cuando crezcan...
HAVE A GOOD WEEK!!!
VIERNES 16 MARZO 2018
¡¡Hola a tod@s!!
En primer lugar daros las gracias por todo vuestro apoyo e interés con la elaboración de los DIBUJOS de Huevos de Pascua. Los peques están evolucionando favorablemente...y eso en gran parte es gracias a vosotras las familias.
Seguimos con la unidad de PARTS OF THE BODY...por el momento estamos sólo con las partes de la cara: EARS, EYES, MOUTH, NOSE...las canciones de la entrada anterior os ayudarán bastante a repasarlas...podéis jugar (como hago yo en clase) a...Touch your...nose/ears...etc. y se lo tienen que tocar...les encanta...y la mejor manera de aprender es Listen and do/make.
Por otro lado sería interesante que practicasen con leg, arm, hand...del mismo modo/juego que el anterior...
Os paso más vídeos donde se tratan las partes del cuerpo...
HAVE A NICE WEEK!!!
La semana que viene trataremos específicamente Easter, e intentaré que se lleven un a ligera idea de cómo se celebra y por qué...y haremos un "egg hunt"...no podremos terminar la unidad de partes del cuerpo...así que seguiremos a la vuelta de semana santa...por eso en el boletín veréis que ese bloque está en proceso.
VIERNES 9 MARZO 2018
Hello everyone!!!!
Comenzamos nueva unidad PARTS OF THE BODY....en el nivel de 3 años empezaremos de menos a más. Primero vamos con las partes de la cara: MOUTH, EARS, EYES, NOSE. Y seguiremos con ARMS, LEGS, HANDS, FEET....
Gracias a las canciones también interiorizarán otras partes como: Head, shoulders, knees, toes...chin, finger...
Todo ello sin dejar de lado todo lo anterior...sí ya lo sé...qué pesado soy...pero creedme...la clave es repetir, repetir y repetir...así que os recomiendo repasar todo lo anterior...
Ahí van los vídeos de PARTS of the BODY ...de esta semana. Lo ideal es que escuchen, repitan y se toquen la parte del cuerpo que dice el vídeo...
Estas otras canciones ya les suenan gracias a las rutinas que solemos hacer... pero en esta unidad las escucharemos más amenudo e intentaremos que le den más significado que anteriormente...a ver qué tal...
EN paralelo iré introduciendo algo de EASTER (conejito de pascua, huevo de pascua...etc.)
VIERNES 2 MARZO 2018
Vamos a continuar una semana más con la unidad de FOOD. Para poder afianzar todo mejor. Repasar lo anterior...sobretodo la fruta...ánimo buena semana.
VIERNES 23 FEBRERO
Seguimos inmersos en la unidad de FOOD, ésta semana estamos con la FRUTA...sin dejar de lado como siempre todo lo anterior...rutinas, colors, numbers(0-10), clothes, animals...
Os paso los vídeos de la fruta que hemos hecho...cada fruta lleva un gesto asociado...se lo saben muy bien...bueno, unos más que otros..así que no desesperéis si no hacen los gestos o no sueltan ni prenda...del vídeo obviar "avocado"... ...seguro que os reís un montón...
También os paso un enlace a juego online para que practiquen...lo hemos hecho en clase...es el de las tarjetas de memoria con palabras e imágenes...aunque podéis probar más...
FRUIT PAIRS (Este salen más frutas de las que hemos visto en clase...pero bueno podéis probar a ver qué tal andan de memoria visual...por cierto escoger la opción de "vocabulary games" imágenes, no palabras...si trasteáis lo veréis enseguida)
GOOD LUCK!!!!
VIERNES 7 FEBRERO
HELLO AGAIN!!!...Seguimos con la unidad de FOOD...y como siempre reciclamos y repasamos todo lo anterior: numbers 1-10, colors, clothes, animals, greetings, weather....con repasar las entradas anteriories...listo...
Os paso los vídeos que hemos trabajado ésta semana...cada uno lleva un gesto asociado...así lo aprenden mejor...repasando lo del desayuno que ya tenemos...en éste vídeo nos centramos en:
Pizza-mano en la boca con la palma abierta, como si sujetásemos la porción de pizza...
Salad- posición de...)...nos hace fuertes...ellos se lo saben muy bien...
Fish- movemos la mano como si fuese un pez nadando
Chicken- lo cogemos con la mano y le pegamos un bocado grande...
Hamburguer-cogemos con las dos manos la hamburguesa y le pagamos un buen bocado...
Soup-cogemos unacucharada con la mano y soplamos...
Rice- cno las dos manos como si tuviesen cucharas y lo comemos rápido
Bread-damos una palmada desde arriba...la otra mano espera abajo...
Aunque hay más comida en el vídeo...con estos son más que suficientes...si no os guiáis con mis explicaciones...no os preocupéis...poco a poco...además ellos se lo deberían de saber...y seguramente os hagan ellos el "gesto"...
Además también hemos trabajado este vídeo en el que trabajamos el Do you like...? Yes, I do (con los pulgares hacia arriba...) y No, I don't (con los pulgares hacia abajo...)...según aparecen comidas lo paro y se lo pregunto...el personaje del vídeo también se lo pregunta y podéis aprovechar a pararlo y ayudarles a contestar...ánimo...
thankssssss!!!!!
VIERNES 2 FEBRERO 2018
Terminamos unidad CLOTHES....y empezamos FOOD. Como siempre sin dejar de lado...numbers 1-10, colors, weather, animals... reciclar como siempre todo lo anterior.
Hemos empezado con alimentos del desayuno: MILK, COOKIE, CEREALS (que son los más comunes..., la semana que viene pasaremos a comida, la siguiente a merienda-almuerzo, para terminar con cena).
Aproximadamente unos 3 alimentos generales por comida...para terminar con unos 10-12 aproximadamente...Yo uno cada alimento con un gesto-acción que les ayuda a recordarlo mejor...MILK (cogen taza con las dos manas y hacen que beben mientras repetimos "milk, milk, milk..."), COOKIE (una mano hace de vaso de leche, la otra tiene la galleta y la mojamos diciendo "cookie, cookie, cookie...ÑAM!!) y por último CEREALS (una mano con cuchara y coge cereales de la otra que hace de tazón y los comen diciendo "cereals, ñam ñam, cereales, ñam ñam...).
Si os cuento cómo hacerlo es porque no he encontrado ningún vídeo que trabaje sólo desayuno sin volverles locos añadiendo muchas palabras...por eso prefiero que esta vez, si queréis y podéis, intentéis jugar con ellos a mímica con gestos y que lo adivinen...y luego que lo hagan ellos...Esto lo trabajaré con fichas de imágenes en clase.
Al margen de ello...existe un vídeo que les encanta para empezar a familiarizarles con la expresión "Do you like...? Yes , I do...No, I don't..." . Os lo paso para que lo pueden ver, y practicar....
HAVE A GREAT WEEK!!!
VIERNES 26 ENERO 2018
Hi AGAIN!!!
How are you doing?? Hope everything is OK...
Por aquí seguimos avanzando...un pasito para delante...otro para detrás...y yo venga a repetir y repetir....se lo pasan bien...y desarrollan actitud positiva hacia el idioma...que es de lo que se trata...que lo pasen bien.
Por aquí seguimos avanzando...un pasito para delante...otro para detrás...y yo venga a repetir y repetir....se lo pasan bien...y desarrollan actitud positiva hacia el idioma...que es de lo que se trata...que lo pasen bien.
La unidad de CLOTHES está costando un pelín más de lo que esperaba...están muy "activados" y su atención se distrae fácilmente...así que paciencia y a seguir...no quisiera bombardearos con más vídeos y enlaces...cuando lo anterior aún no está asimilado...pero bueno...por dar variedad os paso alguno más...el tema de los juegos es más complicado...yo os los voy a pasar...pero no creo que sean adecuados aún para su edad...ya que casi todos mezclan la forma escrita y deberían discriminarlo...no obstante os los paso por si alguien aún así quiere practicar con los peques...aunque ya os digo, que al final el juego lo haréis vosotr@s más que ell@s...
HAVE A GOOD WEEK!!!
VIERNES 19 ENERO 2018
Hello again!!!
Durante la semana hemos seguido con la unidad de la ropa, CLOTHES...poco a poco...repasando todo lo anterior...seguimos familiarizándonos con los numbers 1-10...colors...y no dejamos de lado las rutinas de siempre: saludos, tiempo, etc.
La expresión PUT ON...seguimos con ella...la entienden más por mímica que otra cosa...pero con lo cansino que soy...lo terminarán asimilando...jejeje...
Os paso algún vídeo más de refuerzo y ampliación de vocabulario CLOTHES...¡ÁNIMO Y A SEGUIR ASÍ DE BIEN!!!
CLOTHES VOCABULARY
CLOTHES+COLORS
PUT ON...SONG
COLORS
NUMBERS 1-10
STEP BY STEP...ÁNIMO
ENJOY YOUR WEEK
Welcome back!!!!
En primer lugar HAPPY NEW YEAR!!!...espero que todo haya ido bien.
Os comento lo que hemos estado haciendo esta semana, básicamente hemos repasado lo que hemos trabajado el primer trimestre y hemos ido introduciendo la nueva unidad CLOTHES.
Como siempre hago os paso enlaces a vídeos que permiten trabajar el vocabulario y la canción de la semana. Poco a poco id trabajándolo en casa (sin dejar de lado lo anterior...).
Ya empiezo a conocer mejor a los peques; así que iré intentando adaptar según sus necesidades...es increíble ver cómo se sienten más y más seguros...incluso algunos que apenas hablaban y reproducían ya se atreven y lo hacen...a su modo, pero lo hacen...y eso es una gran logro...así que alabarles cualquier logro que hagan por pequeño que os parezca a ellos les supone un mundo...
Intentad no dejar de lado lo poco que hemos hecho anteriormente; puede que os parezca que vamos lentos...pero sólo tienen 3 añitos y sus estructuras cognitivas y modo de aprendizaje es y debe ser lento para que se quede todo bien asentado...no tiene sentido correr y cubrir muchas cosas para que luego no lo asimilen..."los guisos a fuego lento son los mejores"...jejeje...bueno que me enrollo...
Intentad no dejar de lado lo poco que hemos hecho anteriormente; puede que os parezca que vamos lentos...pero sólo tienen 3 añitos y sus estructuras cognitivas y modo de aprendizaje es y debe ser lento para que se quede todo bien asentado...no tiene sentido correr y cubrir muchas cosas para que luego no lo asimilen..."los guisos a fuego lento son los mejores"...jejeje...bueno que me enrollo...
Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis dónde estoy...
Vocabulary: boy-girl, colors (red, yellow, blue, green...comenzamos con purple, orange, pink and brown), numbers (1-5, empezamos con 6-10), big-small, put on..shoes, jacket, skirt, hat, socks, trousers, jumper, scarf...
REPASO: numbers, animals, weather, parts of the body, routines...
POCO A POCO...no se pretende que lo aprendan en un día, tenemos tiempo...pero os paso como hago siempre el grueso de lo que vamos a trabajar... y si les reforzáis en casa mejor que mejor...
CLOTHING VOCABULARY
SONG
NUMBERS 1-10
HAVE A NICE WEEK!!!
LUNES 4 DICIEMBRE 2017
Hello everyone!!!
Ho, ho, ho...llegó el frío...y con él las pizarras digitales...se ha adelantado Santa Claus...teníamos una portátil...pero ahora tenemos una en cada clase...y los niños...y yo...estamos emocionados...les motiva mucho...
Ho, ho, ho...llegó el frío...y con él las pizarras digitales...se ha adelantado Santa Claus...teníamos una portátil...pero ahora tenemos una en cada clase...y los niños...y yo...estamos emocionados...les motiva mucho...
Empezamos con la unidad de CHRISTMAS, os pasaré el villancico adaptado que estoy preparando (...es probable que les cueste un pelín...pero me conformo con que se familiaricen con el vocabulario básico...aunque el día de navidad muchos se suelen quedar bloqueados y ni bailan ni cantan...pero no os preocupéis es normal). Mientras tanto os paso unos vídeos de iniciación al vocabulario de Navidad, y como siempre podéis repasar todo lo anterior.
Aquí va el villancico...frasea sólo "we wish you a merry christmas and happy new year" pero hace una versión rock que les encanta(es el más sencillito que he encontrado y que les ha enganchado...y creedme que he probado unos cuantos...)...en clase hacemos un pequeño baile...pero es es sorpresa para el día 22...jejeje...aunque os adelanto que la mayoría ese día se quedan bloqueados y casi ni bailan ni cantan...en cualquier caso si en casa lo podéis ver para que se intenten aprender la frase "we wish you a merry christmas and happy new year" sería genial...GRACIASSS
Un saludo HAVE A NICE WEEK!!!
No hay muchos juegos para 3 añitos...lo que he encontrado ha sido este...a ver qué tal...
GAME 1 Hay que arrastrar el número de regalos que salga en pantalla al osito...es cierto que sólo hemos llegado hasta el 5...pero espero que con vuestra ayuda lo hagan,,,
¡¡¡MERRY CHRISTMAS os veo en la actuación!!!
VIERNES 17 NOVIEMBRE 2017
Pasamos a la penúltima semana antes de empezar con la de Navidad,...Christmas is coming...hohohoho!!! Vamos finalizando con la unidad de los animales de la granja...a través de la cual seguimos repasando colores(los de los animales...), números (cuentan animales...), rutinas (saludos, el tiempo...), emociones (happy, angry, sad...)...como ya os digo una y otra vez...esto se trata de repetir y repetir...
e
En éste juego se trata de que cuenten ovejas o el animal que se les pida...ellos sólo tienen que hacer click sobre ellos...en la primera pantalla sí que dicen los números en la segunda no (sólo el sonido que hace el animal)...ahí ya los que podáis se lo decís en voz alta...puede que salga 6-7...aunque no lo hemos trabajado se lo decís igual...suerte!!!
En éste otro juego los peques podrán crear su propia granja...pinchando sobre un animal escucharán su nombre y pinchando sobre la zona de la granja que quieran lo colocarán...hay otro vocabulario que no hemos dado (paja, huevo...no pasa nada..que lo escuchen y listo...)¡¡¡Ánimo!!!
También os paso un vídeo más que hemos practicado en clase y les ha gustado mucho...
Y un par de vídeos más para practicar numbers 1-10 y colors...
HAVE A NICE WEEK!!!
Hello families!!!
Seguimos con la unidad de FARM ANIMALS, sin dejar de lado los números del 1 al 5, colores red-yellow-blue-green, saludos (good morning-good afternoon-hello), how are you?...My name is...etc...todo lo que hemos estado viendo hay que seguir reciclándolo...Así que podéis seguir poniéndoles los vídeos anteriores...no quiero sobrecargaros con más vídeos, etc...es mejor pecar de repetitivo y quede todo bien asentado...porque la verdad es que aún les cuesta...así que prefiero ir más lento...tenemos todo el curso por delante...recordad que en 3 años el objetivo es que se familiaricen con todo y se lo pasen bien jugando con el Inglés.
En cualquier caso os paso un enlace a un juego online que les gusta mucho...
HAVE A GOOD WEEK!!!!
JUEVES 2 NOVIEMBRE 2017
FARM ANIMALS
Hello!!
Comenzamos nueva unidad...sin dejar de lado todo lo anterior (numbers 1-5, colors:red+yellow+blue+green, weather: sunny, cloudy, rainy, etc....)...esto es así hay que repetir y repetir, para que no se olvide...así que podéis seguir visionando los vídeos de las entradas anteriories que están más abajo...
Éstas próximas semanas estaremos con los ANIMALES DE LA GRANJA. No se trata de que lo aprendan de "memorieta", ya que se irá repitiendo estos tres años de Educación Infantil...si no de que se lo pasen bien, se familiaricen con ello.....
-Farm animals: pig, cow, dog, cat, hen, sheep...
-Parts of the animal's body: leg, head, nose,...
-Feelings-emotions: happy, angry, sad, sleepy...
-Opposites: big-small
-Routines: greetings+weather+colors+numbers1-5+date(days of the week).
-Expressions: My name is_________
Todo ello lo haremos gracias a canciones, juegos y cuentos que os iré pasando poco a poco.
Por el momento vamos con unas canciones que les ayuden a comprender el vocabulario. Jugamos mucho con el sonido que hacen los animales en Inglés, que como veréis es diferente del que hacen en español y les hace mucha gracia...Repito no se lo tienen que aprender, si no familiarizarse con ello y pasarlo bien...
FARM ANIMALS
GOOD MORNING SONG
COUNTING ANIMALS 1-5 (INTERACTING)
No os preocupéis ni agobiéis...poco a poco...como ya os dije...algunos les cuesta aún en español reproducir lenguaje oral...así que paciencia....
ENJOY IT!!!
HAVE A NICE WEEK!!
3 AÑOS...todo bien...y Halloween!!!
Buenas familias!!!!
¿Cómo vais?...por aquí esperando la llegada del Otoño...el de verdad...jejeje...en clase todo marcha...podéis seguir visionando y practicando los vídeos de la primera entrada...os paso unos cuantos más que empezaremos a usar ésta semana...
Además empezaremos con Halloween...muy sencillo...y nada que les pueda asustar...un poco de vocabulario(entre paréntesis con lo que lo asociamos...un gesto o sonido...):
GHOST(boo-asustando)-
PUMPKIN(boing-saltando)-
BAT(fly-volando moviendo brazos)-
WITCH(hi.hi.hi...como la risa de una bruja)
(cada uno asociado a una acción)
Además aprenderemos una rima de...
TRICK or TREAT (truco o trato)
Trick or treat
Trick or treat
Give something nice and sweet
Trick or treat
Trick or treat
Shout HOORRAY
For Halloweeeeeen!!!
(Se puede cantar varias veces: quietly, loudly...jugaremos con alguna chuches...no os preocupéis por las alergías y gluten...lo tenemos controlado)
Y por último os paso unos enalces para Halloween...
HALLOWEEN VOCABULARY
HALLOWEEN SONG
HAVE A GOOD WEEK!!!!
VIERNES 6 OCTUBRE
3 AÑOS - SEGUIMOS CON LO MISMO...
Hello!!!!
Seguimos con lo mismo de la anterior entrada...la de la semana pasada...los peques de 3 añitos van más lentos...así que paciencia y poco a poco...
Alguna familia me ha preguntado...así que os paso una serie de recomendaciones de cómo hacerlo.
-Lo ideal es que sea algo divertido...no impuesto...si no les apetece...dejadlo para otro momento.
-Ved los vídeos y cantad con ell@s...les encantará ver que sus papis, tíos, abuelos, primos...lo hacen con ell@s...
-No os preocupéis si no lo cantan...y menos aún si no lo reproducen...todo ello llegará...
-Por último hay un dicho en inglés "PRAISE BEFORE CORRECTION"...animar antes que corregir...si lo dicen mal...no os preocupéis...su aparato fonador aún se está formando...las fricativas, oclusivas, etc...aún les cuesta...así que RELAX...poco a poco...
Por todo ello volved a la entrada anterior (la del lunes 18-9-17) y seguid practicando....
ENJOY YOUR WEEKEND!!!
POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE QUE NO PASÉIS A LA SIGUIENTE ENTRADA Y NO ADELANTÉIS NINGÚN CONTENIDO...YA QUE LAS ENTRADAS DE MÁS ABAJO SE IRÁN REVISANDO Y ACTUALIZANDO SEGÚN NECESIDADES Y EVOLUCIÓN...POR EL MOMENTO SÓLO LAS ENTRADAS anteriores. THANKS!!!!
VIERNES 2 JUNIO
Hello!!! Comenzamos las clases hasta las 13:00...las clases son "hornos"...se les hace un poco difícil concentrarse en lo que hacemos...pero bueno...seguimos poco a poco.
Por otro lado seguimos con la parte final de Family members Los vídeos y juegos de las entradas anteriores les ayudan a repasar...
Jugamos a un juego que les encanta...tratar de recordar quién es quién con unas tarjetas...primero las repasamos y repetimos en voz alta todos...luego les damos la vuelta y tienen que tratar de recordar dónde está cada uno...
Podéis probar también con
What's your grandpa's/mummy's/daddy's name?
En fin...son sólo ideas para que sepáis qué podéis hacer para repasar...sin necesidad de depender del PC..sin dejar de lado todo lo anterior como siempre...numbers 1-10, colors, weather, clothes, food, etc.
Os paso un enlace a un juego online...ya me diréis qué tal...viene la forma escrita(que aunque a su nivel no interesa...les ayuda a asociar, y además escuchan quién es quién...)
ENJOY YOUR WEEK!!!
Hello!!! Terminamos unidad. Al ser a final de curso ...se hace un poco más complicado avanzar desde clase...además tengo que ir de apoyo con los alumnos de 6º a su viaje fin de curso toda la semana que viene.
He dejado unas pequeñas pautas para la semana que entra...pero lo ideal es que reforcéis más que nunca desde casa.
Repasad todo ...en especial la última unidad anterior...pero tambièn todo lo anterior...es el momento de recapitular y ver todo lo que han aprendido...el respaso les viene muy bien...
En esta unidad final no seremos muy ambiciosos...se trata de repasar y ver lo mucho que ya saben.
ENJOY YOUR WEEK!!!
VIERNES 9 JUNIO
He dejado unas pequeñas pautas para la semana que entra...pero lo ideal es que reforcéis más que nunca desde casa.
Repasad todo ...en especial la última unidad anterior...pero tambièn todo lo anterior...es el momento de recapitular y ver todo lo que han aprendido...el respaso les viene muy bien...
En esta unidad final no seremos muy ambiciosos...se trata de repasar y ver lo mucho que ya saben.
ENJOY YOUR WEEK!!!
Hola! A mi me parece más práctico de esta forma, porque con la anterior me liaba bastante, la última fecha es el 13 de octubre en este no?
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!!Me alegro de que te sea más cómodo así...las familias que han contestado me han dicho todas lo mismo.
ResponderEliminarLa última entrada sí es del 13 Octubre, pero hoy pondré la última del 4-11-16 de los animales.
un saludo
Hola, esta genial con este formato!!!
ResponderEliminarHola, esta genial con este nuevo formato!!!
ResponderEliminarJosé, muchas gracias por el trabajo que haces con los peques. Has conseguido que la mia esté encantada de dar ingles, dice que estas loco y eres muy divertido, jajajaja. Afemas el blog está genial. Muchas gracias
ResponderEliminarLoco, loco...no sé...pero sí que debes hacer "locuras" para que te presten atención y metértelos en el bolsillo...si no se dispersan mucho...¡¡MUCHAS GRACIAS!!
ResponderEliminar