SOCIAL 3º


LUNES 15-6-20

Ya no hay más tareas como tal. Si no habéis hecho alguna tarea es el momento de hacerlo antes del JUEVES 18 como tarde, ya que el viernes 19 se cerrarían todos los plazos de entrega de tareas.



JUEVES 11-6-20

Ahí va el enlace al último test online de Social Science unit 5. Es muy fácil y breve; con los pocos contenidos que hemos visto. Importantísimo repasar antes de hacerlo, ok?


Esta la última tarea de Social, la semana que viene daré indicaciones de qué hacer durante las vacaciones, de forma voluntaria pero muy recomendable para afrontar 4º Primaria mejor.

NEVER GIVE UP!!

LUNES 8-6-20

Hoy haremos un repaso a la selección de contenidos que hemos visto en la unidad
(presentación https://docs.google.com/presentation/d/106-hGZ08sCbhnAFha6m
CwW1VQuqymAHJZz4a3WcdrR0/edit?usp=sharing además del propio libro de texto.

Una vez repasado iremos a realizar las fichas que adjunto en el blog y que explico
en el siguiente vídeo

FICHAS CON ACTIVIDADES (la actividad 8 no se hace. Quien pueda que lo imprima y lo haga, y los que no tendrán que copiar un pequeño resumen del enunciado de cada actividad y hacerlo...os recuerdo que se copia-resume enunciado en negro, se contesta an azul, en el margen el nº de ejercicio en rojo y página, la fecha va en rojo también...y se corrige en rojo...redondeando el error si lo hubiera si no se pone un "tick". Y por último entre cada actividad se deja 4-5 cuadraditos...algo os habré repetido 1000 veces pero que se os olvida fácilmente)




Una vez realizadas, recordad hay QUE REPASAR PRIMERO, os paso la corrección en este otro vídeo


NEVER GIVE UP!!!!



JUEVES 4-6-20

presentación con los contenidos explicados “ARCHEOLOGY+HISTORY”+
(la última diapositiva es la de hoy y mañana)

VIDEO EXPLANATION ON THE BLOG”

Ficha Interactiva de asimilación de contenidos en esta unidad vamos a probar
cómo hemos asimilado estos contenidos respondiendo a esta fichas juegos online.
MUY RECOMENDABLE QUE TODO EL ALUMNADO LAS HAGA,
PERO NO ES OBLIGATORIO se  tarda bien poco porque son super fáciles...
a ver qué tal habéis asimilado estos pocos contenidos. Son interactivas, se hacen online,
no hay que imprimir nada.


NEVER GIVE UP!!!!

LUNES 1-6-20

En esta recta final de tres semanas vamos a abordar una selección de contenidos de las
dos últimas unidades. Iremos directos “al grano”, la idea es que puedan asimilar estos
contenidos que se retomarán el curso que viene junto con los que no se hayan podido tratar.

Es muy recomendable ver los vídeos e indicaciones del jueves pasado a modo de repaso.


presentación con los contenidos explicados “ARCHEOLOGY+HISTORY”+
https://docs.google.com/presentation/d/106-hGZ08sCbhnAFha6mCwW1VQuqymAHJZz4a3WcdrR0/edit?usp=sharing

Copiar estos minidiagramas, con lo esencial en el cuaderno, pero NO HACE FALTA QUE ME ENVIÉIS 
NADA AÚN.



VIDEO EXPANSION HISTORICAL SOURCES



NEVER GIVE UP!!!


JUEVES 28-5-20

En esta recta final de tres semanas vamos a abordar una selección de contenidos
de las dos últimas unidades. Iremos directos “al grano”, la idea es que puedan
asimilar estos contenidos que se retomarán el curso que viene junto con los
que no se hayan podido tratar.


VIDEOS DE REFUERZO

TOOLS TO EXCAVATE
ARQUEOLOGÍA(spanish)


GAMES-JUEGOS PARA SABER MÁS DE ARCHEOLOGY



LUNES 25-5-20

Hoy LUNES 25-5-20 haremos un test online de este última unidad de “Spain”.
Recordar que para poder hacerlo debeís iniciar sesión primero con vuestro nuevo  usuario
nombre.apellidosNN@a.losalmendrosrivas.com  (NN=año nacimiento)
Y una vez iniciada sesión en "Google-Gmail" ya ir al enlace al test, 



GOOD LUCK!!!!

NEVER GIVE UP!!!


JUEVES 21-5-20

JUEVES 19-5-20:  Os pido que sigan repasando todos los aspectos de la unidad:
cadenas montañosas y pico más alto, ríos mares, ríos más largos, comunidades autónomas y
provincias, aspectos culturales, festividades...en definitiva todo lo visto repasarlo y saber
localizar todo en un mapa...hacedlo todos estos días jugando a todos los enlaces
que os he ido pasando…

VIERNES 22-5-20: Una vez repasado se puede intentar al Kahoot que está programado para
practicar y ver qué tal vais en vistas al test del lunes.

Game PIN: 07744971

NEVER GIVE UP!!!!

LUNES 18-5-20

LUNES 18-5-20:; repasad estos tres aspectos sobretodo: Comunidades Autónomas+provincias, cadenas montañosas y su pico más alto, principales ríos+ríos más largos...hay que saberlo localizar en un mapa. No olvidéis diferenciar entre el pico y río más alto y largo de la península (Mulhacén+Tajo) y el pico más alto y río más largo de España (Teide y Ebro). Y añadir las festividades y monumentos típicos...es decir ante una foto de la Sagrada Familia deberían saber ubicarla en Barcelona-Cataluña

MARTE19-5-20: Repasar todo de nuevo, pero la tarea de hoy sería la CORRECCIÓN DE
ACTIVIDADES DEL PASADO JUEVES . IMPORTANTE CORREGIR CON LÁPIZ ROJO-BOLI ROJO
.https://share.vidyard.com/watch/jaPLHNgzECnne3nNjWoo7w?

El próximo Jueves colgaré un enlace a un "kahoot", en vistas a un repaso general antes del test
de la unidad el próximo Lunes


JUEVES 14-5-20

Hoy os hago un repaso de todo a través del enlace al vídeo explicativo,
https://share.vidyard.com/watch/Qpik12dDiidtdtwGMbhf4P?

No olvidéis que el próximo lunes es el último día para enviarme la ficha que os pasé el lunes pasado.

Os adjunto fotos de las actividades que tendrán que hacer y les servirían para repasar. El lunes lo
corregiremos, así que lo mejor es que lo tengan hecho como tarde el lunes que viene.






 No olvidéis repasar todo lo anterior en los días anteriores: rivers, mountains, etc.

NEVER GIVE UP!!!


LUNES 11-5-20

LUNES 11-5-20: Continuamos con  la  unit 4, España física+política. Os pido que sigan repasando los aspectos políticos (Comunidades Autónomas y provincias os añado una presentación nueva que os puede ayudar a repasarlo https://prezi.com/view/zTnP3Zfa0SFmsA2v4iMg/) así como aspectos físicos (las cadenas montañosas y su pico más alto y principales ríos, mares y río más largos). Tenéis que repasarlo lo primero...volver a ver los vídeos de los días anteriores y volver a repasarlo todo hasta conseguir no fallar en los juegos de los enlaces web. Centraros en lo que falléis más, pero repasad esos tres aspectos sobretodo: Comunidades Autónomas+provincias, cadenas montañosas y su pico más alto y principales ríos+ríos más largos...hay que saberlo localizar en un mapa. No olvidéis diferenciar entre el pico y río más alto y largo de la península (Mulhacén+Tajo) y el pico más alto y río más largo de España (Teide y Ebro). VÍDEO guía para repaso https://share.vidyard.com/watch/1YSwZKojBaPSb3LAePJdR6?

MARTES 12_5-20: Volvemos a repasarlo todo, muy muy recomendable hacerlo con mapas
y jugando a los enlaces web que os he ido pasando. Hoy nos adentramos en el classbook
page 46+47 con algunos de los lugares, fiestas y monumentos más característicos.
Añado vídeo explicativo.https://share.vidyard.com/watch/dupqcaVGD7B3bbEnExF426?

Como actividad a enviarme os pido que seleccionéis una festividad o aspecto cultural
de los que hemos introducido o uno de vuestro pueblo, y nos lo contéis al resto....
Añado ficha a rellenar de ejemplo cómo se haría. Tenéis de plazo hasta el lunes que viene.
A enviar a jose.espejo@losalmendrosrivas.com

Vídeo explicativo de cómo hacer la ficha https://share.vidyard.com/watch/J2kz9KrCrbbjmSZniMVdUA?

NEVER GIVE UP!!!!!


JUEVES 7-5-20

JUEVES 7-5-20: Continuamos con  la  unit 4, España física+política. Os pido que
sigan repasando los aspectos políticos (Comunidades Autónomas y provincias
así como las cadenas montañosas y su pico más alto). Tenéis que repasarlo
lo primero...volver a ver los vídeos de los días anteriores y volver a repasarlo
todo hasta conseguir no fallar en los juegos de los enlaces web. Centraros en lo
que falléis más, pero repasad esos dos aspectos sobretodo: Comunidades
Autónomas+provincias y cadenas montañosas y su pico más alto...hay que
saberlo localizar en un mapa. No olvidéis diferenciar entre el pico más alto
de la península (Mulhacén) y el pico más alto de España (Teide).

VIERNES 8-5-20: Comenzamos con otro aspecto físico de España, principales
ríos de España. También los mares y océanos que rodean España. En el blog
os paso mapas, enlaces a juegos online para practicarlo y vídeo explicativo. 

https://share.vidyard.com/watch/mjqSFgiLcmzf6AWX1fbHBs?


MAPAS RÍOS-MAIN SPANISH RIVER'S MAPS



JUEGOS ONLINE-GAMES ONLINE TO PRACTICE

Prueba a jugar...cierra el libro y/o mapa que tengas y localiza estos ríos...a ver cuántos fallas…
Ahora pulsa y encuentra la etiqueta
Prueba con este...pero ojo...hay más ríos...¿¿¿serás capaz???
Otra opción pero con más ríos…
Nivel experto...si crees que eres bueno-a...prueba  a competir en un ranking nacional...
juegan niños de toda España...e incluso más mayores...os atrevéis a superarles?? también
hay afluentes...ojo…


NEVER GIVE UP!!!!


LUNES 4-5-20


LUNES 4-5-20: Continuamos con  la  unit 4, España física+política. El jueves pasado empezamos con los aspectos políticos de España; las 17 Comunidades Autónomas y sus provincias. Para ello os pasé enlaces, mapas, vídeo explicativo. Hoy tenéis que repasarlo lo primero...volver a ver el vídeo y volver a repasarlo todo hasta conseguir no fallar en los juegos de los enlaces web...ánimo!!!!

MARTES 5-5-20: Comenzamos con el primer aspecto físico de España, principales cadenas montañosas de España y su pico más alto. Básicamente hay que saber localizarlo en un mapa, y saber interpretar los colores de la altitud: cuanto más marrón más alto...más verde más plano y cerca del nivel del mar.

Vídeo explicativo martes 5-5-20:
MAPAS




JUEGOS

Permite repasar primero con la opción “estudia” y luego jugar

Introduce otras características, pero es asequible y lo pueden intentar




NEVER GIVE UP!!!


JUEVES 30-4-20


HELLO!!!!

Necesito que por favor me terminéis de enviar el test de Social del lunes pasado…aún hay algún alumn@ que no lo ha hecho..

Continuamos y empezamos con  la  unit 4, España física+política.
Nos fijaremos para comenzar en los aspectos "Political features in SPain". CB page 44


Os incluyo enlaces a JUEGOS webs con las que practicar




Así como fotos de mapas de España política y también mapa mudo. 

España en relación a Europa
MAPA DE EUROPA político, físico y mudo ▷ Para imprimir A4 y estudiar

Mapas políticos de España y Europa
Para ver dónde quedan las Islas Canarias
Exigen al Gobierno medidas para situar a Canarias correctamente en ...
mapa mudo
Aprender es divertido: Mapas de España mudos para imprimir | Mapa ...

LUNES  27-4-20

Os dejo el enlace al formulario test online.https://forms.gle/FycUe9m86DxDU3Wc6

1-Rellenad los datos personales, e incluir un email operativo donde enviaros comentarios si fuera necesario.
2-contestar a las preguntas.
3-sólo se puede hacer un envío; está configurado para que sólo se pueda intentar una vez.
4-Confío en vuestro buen hacer...no podéis mirar al libro o al cuaderno o al blog...

POR FAVOR PARA PODER CONTINUAR HACERLO Y  ENVIARLO CUANTO ANTES COMO TARDE EL DOMINGO 3 MAYO.

JUEVES 23-4-20


Finalizamos la  unit 3 os paso una manualidad voluntaria que os ayudaría a repasar y que nos envía la auxiliar de conversación Carla.

No dejéis de repasar jugando a los enlaces online que os permiten practicar todo lo de Europa (lo tenéis en la entrada anterior del lunes). Recordad repasar con un mapa. El próximo lunes haremos un test de repaso y autoevaluación online para ver qué tal vais.

LUNES 20-4-20


Finalizamos la  UNIT 3 con la corrección de las actividades de repaso que os envié. Os paso un vídeo con las respuestas. recordad que se corrige en rojo.


No dejéis de repasar jugando a los enlaces online que os permiten practicar todo lo de Europa os adjunto un resumen con todas las web de los juegos que os he ido pasando de la unidad para practicar.(en los días anteriores y en la página principal como "sugerencias de Semana Santa" ya están de hace días)
1. European Countries and Capital Cities 
WHERE IS IT? Find each country or capital city in the map as they are named. This is a
timed game and you have five opportunities to answer correctly. 


_____________________________________________________________________
2. Most Important Mountain Ranges in Europe 
WHAT IS THE NAME?
3. Most Important Rivers in Europe 
WHERE IS IT? 
_____________________________________________________________________
4. Most Famous European Landmarks 
GUESS THE GIFTS (Bonus Game) : https://europa.eu/learning-corner/ guess-the-
gifts-with-grandma_en (Just because I think this is a really cool game in which a
conversation develops and kids have to connect the dots to discover the gifts and
then learn curious fact about different landmarks or European cultural
traits and products. 

NAME THE MONUMENT: https://www.sporcle.com/games/xeonphillius1/ european-landmarks (They can skip the ones they don’t know)



JUEVES 16-4-20



Deberíamos tener controlado ya los países+capitales , montañas y ríos que hemos trabajado y la localización de todo ello en un mapa de Europa.

Aquí tenéis unos nuevos enlaces para que practiquéis lo del martes; "european most famous landmarks"

Es muy recomendable que volváis a practicar y repasar antes de probar estos nuevos enlaces a juegos. Os recomiendo que volváis a ver la presentación que colgué el martes, el vídeo y el libro de clase. Luego intentad estos nuevos enlaces a juegos sin mirar la información en el libro o en éstos recursos (vídeo+presentación del martes pasado)




landmarks/ hay muchos más monumentos que los del libro...probad a intentar hacerlo con la familia...como un juego...a ver cuántos os sabéis...si no lo sabéis vosotros que lo digan ellos...a ver qué tal se os da...

GUESS THE GIFTS (Bonus Game) : https://europa.eu/learning-corner/

guess-the-gifts-with-grandma_en (a través de un diálogo escrito los peques pueden ir viendo y adivinando diferentes monumentos famosos de Europa...de nuevo los vistos no deberían fallar...los que no conozcan intentad jugar con ellos…)




Os paso también la corrección de la ficha que deberáis haber hecho ya del martes. Corregidla en rojo.




Una vez lo hayáis practicado todo sólo queda hacer las actividades de repaso de toda la unidad generales. De nuevo, antes de poneros a ello...repasad toda la unidad como os os he dicho...re-escribir vocabulario, re-hacer las actividades online, las tablas, localizar en un mapa...Y después cuando creáis que lo tenéis "controlado". Hay que hacer estas actividades para el próximo lunes; día en el que os daré las respuestas y correcciones.

Los que puedan imprimirlo, perfecto. Si no podéis imprimirlo hacedlo en el cuaderno. Ponéis fecha, unidad, y nº de actividad...ya sabéis enunciado resumido en negro y se responde en azul (sólo se usa rojo para la fecha  y para corregir).

SEE YOU ON MONDAY!!!

NEVER GIVE UP!!!



MARTES 14-4-20


Continuamos unit 3. Deberíamos tener controlado ya los países+capitales de la lista que os pasé y su localización en un mapa. Además de las montañas y ríos que ya comentamos. Añadí la lista de vocabulario de la unidad justo antes del parón de Semana Santa; así que no lo dejéis y practicarlo y "re-escribirlo". EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG TENÉIS ACTIVIDADES DE REPASO ONLINE BAJO EL TÍTULO "SEMANA SANTA".


Continuamos con las páginas 34+35 del Classbook. Aquí vamos a empezar a estudiar algunas de las más famosas European man-made landmarks (construcciones más representativas de Europa). 
En el vídeo tenéis toda la explicación de repaso y de lo nuevo.


Además la auxiliar de conversación Carla ha creado esta presentación que tendréis que ver varias veces, varios días y nos ayudará bastante https://prezi.com/view/wxsDDWBRSYDiPaW5NyFz/

Una vez visto y escuchado el vídeo varias veces, así como la presentación deberéis hacer la ficha

MOST FAMOUS EUROPEAN LANDMARKS

COUNTRY
CAPITAL
MAN-MADE LANDMARK
DRAWING-PHOTO
CHARACTERISTICS (2-3)


      FRANCE


     PARIS
    

    EIFFEL TOWER
Built 1887-1889

Also called the “Iron Lady)
GREECE





GERMANY





ITALY





HUNGARY





RUSSIA




SWEDEN





ENGLAND











y pegarla en el cuaderno (quien no tenga impresora con copiar la tabla y hacerla en el cuaderno bastaría).

HAVE A GOOD DAY!!!

JUEVES 1-4-20


Deberíamos tener controlado ya los países y capitales de la lista que os pasé y su localización en un mapa. De no ser así, seguid practicando con los enlaces y juegos que ya os mandé.


Comenzamos con la Europa física el lunes pasado. Deberíamos seguir practicando hasta que sepamos nombrar y localizar en un mapa mudo al menos estas cuatro cordilleras montañosas: Ural, Caucasus, Alps y Pyrinees. También debemos saber nombrar y la localización  del Arctic Ocean and Atlantic ocean, Mediterranean sea, Caspian Sea y Black sea. Que al fin y al cabo son lo que encontramos en los puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste). Y por último saber nombrar y localizar los ríos más relevantes de Europa: Rhine, Danube, Volga. Añadiendo el río español Tajo. 


 Con la lista-tabla que deberéis ya tener en vuestros cuadernos hecha seguid repasando, tapando huecos...o re-haciéndola. Muy recomendable tener un mapa mudo físico en el que lo localizar todo ello una y otra vez.


He añadido en la entrada del lunes la lista de vocabulario de la unidad. 



Ahora toca descansar de tareas e intentar disfrutar de la Semana Santa. Mi recomendación es que no lo dejéis lado del todo...y que "recicléis" un poco simplemente jugando a los juegos y enlaces que os he ido pasando.


UN ABRAZO MUCHAS GRACIAS POR TODO



LUNES 30-3-20

Let's continue with UNIT 3-EUROPE. You need to keep practising European countries+capitals and its location. To review you can watch again the video and play to the games online. 
Today we will start with the mountains, seas+oceans and rivers in Europe; so we will focus on Physical features in Europe.
On your classbook go to pages 36+37 and 38. On pages 36+37 you will find the main seas and oceans surrounding Europe; so the main bodies of water are:

-Arctic Ocean to the NORTH
-Atlantic Ocean to the WEST
-Mediterranean, Black and Caspian seas to the SOUTH

Then referring to the rivers we will study

-Danube
-Rhine
-Volga
-Tajo

Finally talking about mountain ranges we will talk about 

-Ural mountains
-Caucasus mountains (highest peak Mount Elbrus): they divide Europe from Asia.
-Alps (highest peak Mount Blanc)
-Pyrinees (dividing Spain from France)

Watch the video with my explanation
https://share.vidyard.com/watch/U7ouvzWv7geo1dMBhAJfdh?

So you need to learn all these and locate them in a map. In order to do so here you are a map. Locate all those physical features



Once you think you know everything try to fill in this table

EUROPEAN PHYSICAL FEATURES


SEAS+OCEANS
RIVERS
MOUNTAINS
Arctic Ocean-NORTH
D______________
U___________Mountains
____________ocean -WEST
V______________
Cau_________________Mountains
Mediterranean_____-SOUTH
Rh_____________
Al_____Mountains
____________sea-SOUTH
T_______________
Pyr_______________MOuntains
_____________sea-S_____
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


VOCABULARY UNIT 3 SOCIAL SCIENCE YEAR 3


__________________________________________________
Comenzamos con la Europa Física. Básicamente tienen que saber con qué limita al Norte, Sur, Este y Oeste el continente. Para ello deben saber localizar al Norte el océano Ártico, al oeste el océano Atlántico y al Sur el Mar Mediterráneo, Caspio y Negro.
Por otro lado deben saber localizar en el mapa de Europa estos 4 ríos: Danubio, Rhin, Volga y Tajo.
Por último 4 cadenas montañosas: Urales, Caucaso, Alpes y Pirineos sabiendo además localizar el pico más alto de Europa Monte Elbrus. 
Para todo ello tienen un vídeo explicativo
 https://share.vidyard.com/watch/U7ouvzWv7geo1dMBhAJfdh?

Una vez lo tengan controlado deberían de ser capaces de rellenar la tabla de más arriba (dos opciones o la imprimen junto con el mapa o con calma hacen la tabla y la rellenan en el cuaderno). Lo ideal sería poder tenerlo impreso, tanto mapa para localizarlo todo como la tabla rellenada.

Se añade una lista de vocabulario de la unidad para que puedan empezar a trabajarlo.

En cualquier caso para que puedan jugar online os paso estos enlaces

https://world-geography-games.com/europe.html
http://www.sheppardsoftware.com/European_Geography.htm
https://online.seterra.com/en/vgp/3453



JUEVES 26-3-20

Let's continue with UNIT 3-EUROPE physical+political features. You need to keep practising European countries+capitals and its location. To review you can watch again the video and play to the games online. 

Watch the videos, and play to the links I sent you on monday. The only way to learn them is to practice. You should have  done a little table in your notebook where the list of capitals and countries are written. 

The only thing to be done would be practice a lot through the video song, the web pages links, the list in your notebook...to learn the list of countries and its capitals. 

TASK: I know it is complicated if you have no printer, but if you can you should try to print out this map and write and locate the countries+capitals from the list (countries black, capital in blue), then stick the map in your notebook. Obviously, if you do this, try to do it without looking at the classbook or copying...hehehehe. 



__________________________________________________

Seguimos con SOCIAL SCIENCE unit 3. Debéis practicar los países europeos y sus capitales,
los de la lista que os pasé el lunes son los que hay que aprenderse. Para ello os pasé un vídeo a
una canción y diferentes enlaces a juegos online para practicar...la idea era que todo ello os
permitiera hacer la tabla en el cuaderno que os pasaba de países y capitales europeos....así que
si aún no la habéis hecho hacedla por favor.
Lo que tenemos que seguir haciendo es practicar para aprender, así que seguid jugando a
los enlaces hasta que apenas tengáis fallos, e intentad hacer esa tabla sin fallos también.
Lo ideal, y esa sería la tarea, es que imprimáis el mapa de Europa político (si podéis...sería lo
mejor ya que os ayuda al objetivo final...) y localizar los países de la lista en negro y sus capitales
en azul....intentad primero hacerlo a lápiz y cuando no falléis ya con los bolis borrables
de colores. Si no pudierais imprimirlo intentad practicar localización de los países de la lista en
un mapa de algún modo...ya me contaréis.


NEVER GIVE UP!!!


LUNES 23-3-20

Today we begin a new unit. UNIT 3-EUROPE physical+political features. As I told you last friday.

Watch the video to understand what you need to do.Classbook pages 32+33
https://share.vidyard.com/watch/MkU3ihReSW13Kqs2yK4LQj?



Here is a song to practice and learn the european countries(remember not all of them...just the list I've sent you and it's at the end of this)


Here are some links to play online and locate countries on a map (play on a PC better or laptop, it needs flashplayer actualizado)

To learn countries pronuntiation+location
Countries game 
Capitals game(only when you think you know the capitasl you can play to this one...)

TASK:When you finish practising, make the table as the one I sent you...like this one in your notebook (remember to do the "front page" of the unit..."portada"). Then just add the capitals


COUNTRY
CAPITAL CITY
DENMARK

NORWAY

SWEDEN



FRANCE

BELGIUM

NETHERLANDS

AUSTRIA

GERMANY



BULGARIA

CZECH  REPUBLIC

HUNGARY

POLLAND

ROMANIA

UKRAINE



SPAIN

ITALY

PORTUGAL

GREECE


__________________________________________________

Hoy nos vamos a dedicar a comenzar con SOCIAL SCIENCE unit 3. Versa sobre Europa
como os comenté el viernes pasado. Comenzamos con el aspecto político de
Europa: países y capitales. No tienen que aprenderse todos, yo me voy a centrar en unos
cuantos que son los que puntualiza el libro de texto y os paso en la lista. Pero de estos tienen
que aprender su localización en un mapa y su capital. Para ello en el BLOG encontraréis
mi explicación de lo que hay que hacer unido a juegos (lo más recomendable es verlo en
pc o portátil, en móvil o tablet no siempre se ven bien...debido a los plugins de flashplayer...)y canciones que les ayuden a asimilarlo de la mejor manera posible.
La tarea es practicar, ver el vídeo con mi explicación y practicar...el último enlace es a un
juego que no deberían hacer hasta que no controlen las capitales-países...

los otros sí les ayudan a practicar...el jueves seguiremos con lo mismo.
La tarea es que practiquen los países europeos y sus capitales, sobretodo los de la lista...
mi sugerencia sería practicar el lunes y el martes, y cuando lo controlen mejor hacer la
tabla en el cuaderno... y sin mirar intentar hacer la lista sin mirar al libro o los vídeos...

SEMANA DEL 27-1-20 al 30-1-20

Semana de examen de la unidad 2 de Social. Según el grupo se repasará o se hará el examen los días correspondientes. 

Una vez realizado se comenzará con la unidad 3 de Natural correspondiente a animales vertebrados e invertebrados en la que aprenderemos:




HAVE A NICE AND GOOD WEEK!!!


SEMANA DEL 20-1-20 al 24-1-20


Semana de repaso de la unidad antes del examen de la semana que viene (en la pestaña de "exámenes" podéis comprobar fechas, aunque los peques deberían tenerlo ya copiado en las agendas). 

Corregiremos el pack de fotocopias con las actividades tipo que podrían caer en el examen. Es muy importante que estudien y repasen los esquemas del cuaderno que han ido copian del BLOG, re-escribiendo, re-haciendo...y localizando todo en un mapa.

Utilizaremos los Chromebooks a modo de juego interactivo por medio de diferentes web y de la app KAHOOT.

EL enlace para jugar al KAHOOT de repaso de la unidad es



HAVE A NICE WEEK!!!


SEMANA DEL 13-1-20 al 18-1-20

Continuamos con la unidad 2 de SOCIAL SCIENCE.
NATURAL LANDMARKS vs. MAN-MADE LANDMARKS.

Como ya comenté la semana pasada, deberían de repasar lo más a menudo posible...continents, oceans, famous man-made landmarks, famous capital cities, natural landmarks...y su localización en un mapa.

Durante esta semana nos centraremos en NATURAL LANDAMARKS, mountains+rivers. La montaña más alta de cada continente y el río más largo de cada continente....the highest mountain and the longest river in each continent...y su localización en un mapa.

Vuelvo a pasaros el grueso de los esquemas y mapas para que podáis repasar y estar al día.

SEMANA DEL 8-1-20 al 10-1-20

Welcome back!!! HAPPY NEW YEAR!!!

Continuamos con la unidad 2 de SOCIAL SCIENCE.
NATURAL LANDMARKS vs. MAN-MADE LANDMARKS.

Deberían de repasar las entradas anteriores, ya qe deben saberse los continentes y los océanos a la vez que saber localizarlos en un mapa mundi mudo.
Además de saber las representaciones más famosas hechas por el hombre de cada continente.

Una vez repasado, comenzamos con las capitales más famosas del mundo por ser la más fría, más calurosa, más poblada y la más alta sobre el nivel del mar.












Además comenzaremos con el río y montaña más famoso de cada continente y su localización.

Sería interesante y muy recomendable que todos los días repasasen un poquito la localización en un mapa...hay juegos y enlaces a web en las entradas anteriores.

HAVE A NICE AND SHORT WEEK!!







SEMANA DEL 16-12-19 al 20-12-19

Comenzamos nueva unidad de SOCIAL-UNIT 2, en la que aprenderemos los CONTINENTES Y LOS OCÉANOS y su localización en un mapa mudo, lo que son los paralelos y meridianos, globo terráqueo,  accidentes geográficos más representativos de cada continente así como los monumentos y lugares de cada continente más famosos.

Os paso un vídeo sobre la teoría de formación de los continentes PANGEA.



Los esquemas hasta el momento.




SEMANA DEL 11-11-19 al 15-11-19


     Durante esta semana cerramos unidad con el examen. Se ha dejado sesiones de repaso en clase...resolver dudas...practicar...rehacer...se trata de repasar "re-escribiendo": vocabulario, gramática : rehaciendo actividades del PACK DE FOTOCOPIAS...especialmente las que figuren más en "rojo" ...que significará que lo hicieron regular en su día y necesitan repasarlo mejor. "Re-escribir" las palabras en negrita del libro; las mismas que figuran en los esquemas y  que van en  mayúsculas...pero entendiendo lo que pone...dándole sentido... 

   Corregiremos el examen en grupo para que vean sus fallos y seguramente empecemos jueves o viernes la siguiente unidad.

HAVE A GOOD WEEK!!!

SEMANA DEL 4-11-19 al 8-11-19


     Vamos acabando con la UNIT 1 de Social Science referente a los tipos de mapas y sus elementos. 

      En esta semana nos dedicaremos a realizar actividades-ejercicios en clase típicos de examen. La idea es que lo traigan repasado-estudiado de casa...y como ya os he dicho que lo hagan "re-escribiendo". Sin olvidar la fotocopia pegada en el cuaderno de vocabulario. Es muy importante llevarlo al día y repasar todos los días.

    Se pueden visitar las entradas anteriores para ver los contenidos y algunos enlaces a juegos online.


HAVE A 
GREEEEEAAAAT WEEKKK!!!!


SEMANA DEL 28-10-19 al 30-10-19

Continuamos con la UNIT 1 de Social Science referente a los tipos de mapas y sus elementos. Es muy muy recomendable que el alumnado repase con la mayor frecuencia posible los esquemas y su vocabulario; y poder ser "re- escribiendo". Esta semana "corta" nos centraremos en diferenciar los elementos que aparecen en la mayoría de los mapas y a saber interpretarlos: title, key, symbols (man-made + natural features), compass rose, scale (large and small scale maps).



Os paso el global de los esquemas, un par de vídeos que pueden ayudar a diferenciar los elementos y algún enlace a juegos online.





COMPASS ROSE (CARDINAL DIRECTIONS)

CALCULATE DISTANCES WITH THE SCALE IN A MAP

SUMMARY OF THE MAP ELEMENTS



GAMES


ELEMENTS IN A MAP (este enlace lleva a una web con bastantes opciones...os recomiendo que lo miréis con los peques para que no se "pierdan"...tiene un apartado de juegos...pero es recomendable "naufragar" antes un rato por la web para repasar conceptos...) 



HAVE A NICE WEEK!!!





SEMANA DEL 21-10-19 al 25-10-19



    Comenzamos con la unidad 1 de SOCIAL SCIENCE. En esta unidad aprenderán cómo interpretar un mapa, sus escalas, etc. Así como los diferentes tipos de mapas que existen.

     Partiremos de su realidad más próxima, comenzando por los puntos cardinales (NORTH SOUTH EAST WEST)por ello quien pueda y quiera puede traer un mapa que tenga en casa en folleto,publicidad, o mapa antiguo que ya no sirva, callejero...cualquier tipo de mapa que les sirva como punto de partida.


   Es recomendable ver este vídeo, a poder ser con subtítulos en inglés y poniendo la velocidad de reproducción un poco más lenta; en vez de "normal" a 0.75...al menos las primeras veces que lo vean...luego ya se puede poner a velocidad normal.




ESQUEMAS-DIAGRAMAS DE LA UNIDAD 1




ORIENTACIONES FAMILIAS Y VOCABULARIO




¡¡¡BUENA SEMANA!!!




SEMANA DEL 14-10-19 al 18-10-19

Comenzamos con la unidad 1 de SOCIAL SCIENCE. En esta unidad aprenderán cómo interpretar un mapa, sus escalas, etc. Así como los diferentes tipos de mapas que existen.

Partiremos de su realidad más próxima, comenzando por los puntos cardinales (NORTH SOUTH EAST WEST)por ello quien pueda y quiera puede traer un mapa que tenga en casa en folleto,publicidad, o mapa antiguo que ya no sirva, callejero...cualquier tipo de mapa que les sirva como punto de partida.

Es recomendable ver este vídeo, a poder ser con subtítulos en inglés y poniendo la velocidad de reproducción un poco más lenta; en vez de "normal" a 0.75...al menos las primeras veces que lo vean...luego ya se puede poner a velocidad normal.




ESQUEMAS-DIAGRAMAS DE LA UNIDAD 1

ORIENTACIONES FAMILIAS Y VOCABULARIO




MUCHAS GRACIAS BUENA SEMANA

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