LUNES 15-6-20
Ya no hay más tareas como tal. Si no habéis hecho alguna tarea es el momento de hacerlo antes del JUEVES 18 como tarde, ya que el viernes 19 se cerrarían todos los plazos de entrega de tareas.
VIERNES 12-6-20
Ahí va el enlace al último test online de Natural Science unit 5. Es muy fácil y breve; con los pocos contenidos que hemos visto. Importantísimo repasar antes de hacerlo, ok?
Esta la última tarea de Natural, la semana que viene daré indicaciones de qué hacer durante las vacaciones, de forma voluntaria pero muy recomendable para afrontar 4º Primaria mejor.
NEVER GIVE UP!!!
Hoy haremos un repaso a la selección de contenidos que hemos visto en la unidad
(presentación https://docs.google.com/presentation/d/1XJmImZcpyTt7PZkiSkcqT4
6lD-w5e-97RCL-B_YeOgs/edit?usp=sharing además del propìo libro de texto.)
(presentación https://docs.google.com/presentation/d/1XJmImZcpyTt7PZkiSkcqT4
6lD-w5e-97RCL-B_YeOgs/edit?usp=sharing además del propìo libro de texto.)
Una vez repasado iremos a realizar las fichas que adjunto en el blog y que explico
en el siguiente vídeo
FICHAS CON ACTIVIDADES (las actividades 5-7-9-10 no se hacen. Quien pueda que lo imprima y lo haga, y los que no tendrán que copiar un pequeño resumen del enunciado de cada actividad y hacerlo...os recuerdo que se copia-resume enunciado en negro, se contesta an azul, en el margen el nº de ejercicio en rojo y página, la fecha va en rojo también...y se corrige en rojo...redondeando el error si lo hubiera si no se pone un "tick". Y por último entre cada actividad se deja 4-5 cuadraditos...algo os habré repetido 1000 veces pero que se os olvida fácilmente)
en el siguiente vídeo
Una vez realizadas, recordad hay QUE REPASAR PRIMERO, os paso la corrección
en este otro vídeo
https://share.vidyard.com/watch/PxjtYcaqPWsdLda6mEnWKF?
NEVER GIVE UP!!!
presentación con los contenidos explicados “MATTER+STATES OF MATTER+
CHANGES IN STATE of MATTER” + ENERGY & TYPES OF ENERGY
CHANGES IN STATE of MATTER” + ENERGY & TYPES OF ENERGY
https://docs.google.com/presentation/d/1XJmImZcpyTt7PZkiSkcqT46lD-w5e-97RCL-B_
YeOgs/edit?usp=sharing
YeOgs/edit?usp=sharing
>
FICHAS DE CONTENIDOS , en esta unidad vamos a probar cómo hemos asimilado
estos contenidos respondiendo a estos juegos- fichas online. MUY RECOMENDABLE
QUE TODO EL ALUMNADO LAS HAGA, PERO NO ES OBLIGATORIO, se tarda bien
poco porque son super fáciles...a ver qué tal habéis asimilado estos pocos contenidos.
Son interactivas, se hacen online, no hay que imprimir nada.
estos contenidos respondiendo a estos juegos- fichas online. MUY RECOMENDABLE
QUE TODO EL ALUMNADO LAS HAGA, PERO NO ES OBLIGATORIO, se tarda bien
poco porque son super fáciles...a ver qué tal habéis asimilado estos pocos contenidos.
Son interactivas, se hacen online, no hay que imprimir nada.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&s=NASTURASL%20SCIENCE%20CHANGES%20OF%
20STATE&t=bvdkpzd8a4&l=nv&i=uzcnfx&r=hd
20STATE&t=bvdkpzd8a4&l=nv&i=uzcnfx&r=hd
NEVER GIVE UP!!!
LUNES 1-6-20
En esta recta final de tres semanas vamos a abordar una selección de contenidos
de las dos últimas unidades. Iremos directos “al grano”, la idea es que puedan
asimilar estos contenidos que se retomarán el curso que viene junto con los
que no se hayan podido tratar.
de las dos últimas unidades. Iremos directos “al grano”, la idea es que puedan
asimilar estos contenidos que se retomarán el curso que viene junto con los
que no se hayan podido tratar.
presentación con los contenidos explicados “MATTER+STATES OF MATTER+
CHANGES IN STATE of MATTER” + ENERGY & TYPES OF ENERGY
CHANGES IN STATE of MATTER” + ENERGY & TYPES OF ENERGY
Iniciar sesión con usuario y contraseña "losalmendros", luego acceder a
https://docs.google.com/presentation/d/1XJmImZcpyTt7PZkiSkcqT46lD-w5e-97RCL-B
_YeOgs/edit?usp=sharing
Deben copiar estos "mínimos en el cuaderno", esos minidiagramas, PERO NO HAY QUE ENVIARME NADA AÚN._YeOgs/edit?usp=sharing
VIDEOS DE REFUERZO (TYPES OF ENERGY(
En esta recta final de tres semanas vamos a abordar una selección de contenidos
de las dos últimas unidades. Iremos directos “al grano”, la idea es que puedan
asimilar estos contenidos que se retomarán el curso que viene junto con los
que no se hayan podido tratar.
de las dos últimas unidades. Iremos directos “al grano”, la idea es que puedan
asimilar estos contenidos que se retomarán el curso que viene junto con los
que no se hayan podido tratar.
EXPLICACIÓN POR ESCRITO
Matter what is it? Matter is defined as anything that has mass and takes up space (it has volume). ... Volume is the amount of space something occupies.
States of matter: SOLID- LIQUID-GAS
ice - water - vapour
Processes to change of state: tAKING WATER AS AN EXAMPLE
SOLID-LIQUID=MELTING
LIQUID-GAS= EVAPORATION
GAS-LIQUID=CONDENSATION
LIQUID-SOLID= SOLIDIFICATION or FREEZING
NEVER GIVE UP!!!
VIERNES 20-3-20
Last day to send me the Natural Science unit 4 test online. In case you haven't done it...please do so, and send it to me!!!!
Today there are no tasks...in case you didn't do or finish something try to do it...and that's all.
Next monday we will start with Socail Science unit 3. You can go to your textbook and have a look...will learn most important physical features(mountains +rivers) in Europe, countries+capital cities, most famous man-made landmarks...
______________________________________________
No hay tarea. Sólo deciros que me ha llegado el test online de casi todos. Así que hoy sólo sería mandar el test quien no lo haya hecho (tenéis el enlace al test y el vídeo explicativo más arriba y en la entrada del miércoles también). Por lo que me comentáis la mayoría ha sido fácil y os ha gustado. Era un poco una prueba para ver cómo funcionaba; y ha sido un éxito. CONGRATULATIONS! No hay que hacer nada de Natural, así que el lunes empezaremos con SOCIAL sobretodo Europe political maps(countries+capitals), physycal maps (main rivers+mountains), most famous European man-made landmarks such as the Eiffel Tower and the Coliseum. Es decir Europa física (montañas y ríos más importantes) y Europa político(países y capitales). Además de las construcciones más famosas como el Coliseo o la Torre Eiffel. LA idea es que se trabaje con un mapa y sepan no sólo decirlo sino también localizarlo en el mapa. SI quieren ir adelantando para que les suene lo que comenzamos la semana que viene pueden echarle un vistazo previo a la unidad y ojearla algún rato.
JUEVES 19-3-20
Today there are no tasks...in case you didn't do or finish something try to do it...and that's all.
Please do send me the test about UNIT 4 in case you didn't.
Please do send me the test about UNIT 4 in case you didn't.
_________________________________________________
No hay tarea...como mucho terminar algo que no estuviera terminado y mandarme el test de la unidad 4 de plantas que mandé ayer online, y ya...descansad, jugad, haced manualidades, bailar...lo que os apetezca...pero no os olvidéis de ayudar a papá y a mamá.
Un abrazo, ah!! FELIZ DÍA DEL PADRE...aprovechad y hacerle un regalo, una sorpresa...llevarle el desayuno a la cama, hacerle un dibujo...lo que se os ocurra para decirle cuánto le queréis.
MIÉRCOLES 17-3-20
Hola de nuevo, día complicado el de ayer...me quedé sin internet...y además tuve que hacer varias pruebas del test online...la idea es facilitarlo todo al máximo posible. LA idea es que me lo mandéis el viernes como tarde; pero agradecería fuera cuanto antes si podéis organizaros.
He hecho un vídeo explicativo de cómo acceder a él , y los pasos a seguir
https://share.vidyard.com/watch/g2XwMCKYijVUB5pn48eUEj? Son 10 minutos de vídeo de explicación, puede parecer un poco largo, pero es necesaria para que los peques no tengan dudas, ok?
El usuario de email que tenéis que meter al hacer el test es
usuario: tercero@a.losalmendrosrivas.com, esto se debe a mantener la protección de datos individual.
El enlace al test es el siguiente
Ya me contaréis qué tal
Buen día
MARTES 17-3-20
Hola a tod@s, tal y como comenté ayer mi idea de hoy era mandaros un test online para que pudiéseis hacerlo y enviármelo por internet. Como es la primera que lo hacemos, lo que pido a las familias es que tranquilamente desde hoy y hasta el viernes como tarde me lo hagan llegar. Si doy estos días es para que os podáis organizar y hacerlo buscando 1 hueco que tengáis. La idea es que vean el vídeo explicativo y luego respondan a las preguntas mayoría tipo test, yes/no, true/false, match...etc...a ver qué tal sale. Durante el día de hoy os lo haré llegar con las instrucciones de cómo hacerlo.
LUNES 16-3-20
NATURAL SCIENCE
As I've told you, tomorrow I will send you a test, so today you need to review as I've already explained to you several times.
Here is a standard worksheet about the unit which might help you to study and review; obviously try not to cheat or look at the book or notebook...review, and when you are ready try to answer...it will give you an idea about how you are in the unit...when you finish just open the book and notebook and try to make a self-correction.
_________________________________________________
De lo que se trata es que repasen lo mejor posible hoy para el test de mañana, será fácil si lo han estudiado si no será complicado...la idea es que hoy repasen (re-escribiendo...vocabulario...esquemas...en 3º ya no se puede sólo repasar oralmente...). Una vez repasado que intenten hacer la ficha que les doy y una vez hecha ellas y ellos pueden "auto-corregírselo" con tan sólo mirar al cuaderno y el libro.
Here is a standard worksheet about the unit which might help you to study and review; obviously try not to cheat or look at the book or notebook...review, and when you are ready try to answer...it will give you an idea about how you are in the unit...when you finish just open the book and notebook and try to make a self-correction.
_________________________________________________
De lo que se trata es que repasen lo mejor posible hoy para el test de mañana, será fácil si lo han estudiado si no será complicado...la idea es que hoy repasen (re-escribiendo...vocabulario...esquemas...en 3º ya no se puede sólo repasar oralmente...). Una vez repasado que intenten hacer la ficha que les doy y una vez hecha ellas y ellos pueden "auto-corregírselo" con tan sólo mirar al cuaderno y el libro.
VIERNES 13-3-20
NATURAL SCIENCE
The pack of photocopies with unit 4 activities about PLANTS, it should be now corrected and finished.
Now you need to study. Re-write diagrams, re-do photocopies activities. On monday-tuesday I will make an online test you will need to fill in and send me (very easy).
So organise yourselves and study today and during the weekend!!!
SUGGESTION: to check and test yourselves answer to activities on classbook page 52 1+2+3 and page 53 1+2
__________________________________________________
Una vez corregidas los ejercicios de las fotocopias os pido que repaséis y estudiéis. Se repasa re-escribiendo...es importantísimo que volváis a escribir los esquemas, que re-escribáis el vocabulario de la fotocopia y re-hagáis los ejercicios de la fotocopia. El lunes-martes haremos un test online que me tendréis que mandar.
Para hacerse un autotest y ver cómo váis intentar hacer las actividades 1+2+3 de la página 52 y el 1+2 de la 53...no hace falta que copiéis los enunciados completos...abreviar como os enseñé...evidentemente para hacer estas actividades primero deberían de repasar y re-escribir esquemas, vocabulario...e intentar hacer las actividades sin mirar al libro o cuaderno.
Buen finde!!!
Now you need to study. Re-write diagrams, re-do photocopies activities. On monday-tuesday I will make an online test you will need to fill in and send me (very easy).
So organise yourselves and study today and during the weekend!!!
SUGGESTION: to check and test yourselves answer to activities on classbook page 52 1+2+3 and page 53 1+2
__________________________________________________
Una vez corregidas los ejercicios de las fotocopias os pido que repaséis y estudiéis. Se repasa re-escribiendo...es importantísimo que volváis a escribir los esquemas, que re-escribáis el vocabulario de la fotocopia y re-hagáis los ejercicios de la fotocopia. El lunes-martes haremos un test online que me tendréis que mandar.
Para hacerse un autotest y ver cómo váis intentar hacer las actividades 1+2+3 de la página 52 y el 1+2 de la 53...no hace falta que copiéis los enunciados completos...abreviar como os enseñé...evidentemente para hacer estas actividades primero deberían de repasar y re-escribir esquemas, vocabulario...e intentar hacer las actividades sin mirar al libro o cuaderno.
Buen finde!!!
JUEVES 12-3-20
NATURAL SCIENCE
The pack of photocopies with unit 4 activities about PLANTS, it should be now finished.
Write and practise the vocabulary list...WRITE IT DOWN!!!
________________________________________________
En Naturales las respuestas del pack de fotocopias (ya que al menos dos grupos no las tienen, o al menos no dio tiempo en clase a corregirlas). Deben corregir con un boli rojo redondeando el error, y escribiendo la respuesta correcta, fijándose bien en que esté bien escrita letra por letra) y practicar el vocabulario.
Cualquier cosa duda me podéis preguntar en el email jose.espejo@losalmendrosrivas.com
SEMANA DEL 9-3-2020 al 13-3-2020
EN esta semana terminamos con la unidad 4 PLANTS. Ha sido bastante asequible, y a los peques les está guustando mucho. Iremos al huerto a trabajar y reforzar contenidos sobre terreno. El repaso general se hará allí, y se queda tiempo haremos un Kahoot.
Por otro lado comenzamos con las fotocopias, que son los ejercicios tipo que podrían encontrase en el examen de la semana que viene.
HAVE A GREAT WEEK!!
SEMANA DEL 3-3-2020 al 6-3-2020
LA semana pasada comenzamos con la unidad de NATURAL SCIENCE , UNIT 4 , PLANTS.
Con el tiempo me he dado cuenta, que en la mayoría de los casos el alumnado se dedicaba a "copiar" los esquemas-diagramas que yo les colgaba en el BLOG y que previamente explicaba en clase...Intentado orientar la evolución a la posibilidad de que sean los alumnos quienes hagan sus propios esquemas...en esta unidad estoy probando a ver qué tal se les da que lo hagan ellos....
DON'T PANIC!!! Se explica todo en clase, y se les ha estado y seguimos explicando cómo hacerlo...y la verdad es que por el momento van bien.
GENERAL OUTLINE
PARTS OF A PLANT
POLLINATION
PHOTOSYNTHESIS
HAVE A GREAT WEEK!!!
SEMANA DEL 17-2-2020 al 21-2-2020
Semana de corrección y repaso de la unidad 3 de VERTEBRATES vs. INVERTEBRATES. Haremos un kahoot en clase, y repasaremos todos los contenidos en vista al examen de la semana que viene.
Importante repasar escribiendo y re-haciendo actividades del pack de fotocopias, así como la ficha de vocabulario y los esquemas. Las entradas con fechas anterior os ayudarán a repasar.
Importante repasar escribiendo y re-haciendo actividades del pack de fotocopias, así como la ficha de vocabulario y los esquemas. Las entradas con fechas anterior os ayudarán a repasar.
¡¡BUENA SEMANA!!
SEMANA DEL 10-2-2020 al 14-2-2020
Durante esta semana terminaremos con la unidad de VERTEBRATES vs. INVERTEBRATES.
Terminamos con vertebrates y nos dedicaremos a invertebrates: Arthropods + Molluscs.
Adjunto enlace a los esquemas diagramas de la semana
RECORDAD QUE EL PRÓXIMO JUEVES 13-2-20 A LAS 12:30 NOS VEREMOS EN LA 2ª REUNIÓN GENERAL DE FAMILIAS.
SEMANA DEL 3-2-2020 al 7-2-2020
Continuamos con la nueva unidad 3 sobre animales vertebrados e invertebrados. Durante esta semana cubriremos MAMMALS (de la semana pasada, a modo de repaso). Birds, Reptiles, Amphibians and Fish.
Vídeo de MAMMALS (explicación de características generales..se puede ver a velocidad más lenta y con subtítulos en inglés)
Vídeo de BIRDS
REPTILES
AMPHIBIANS
FISH
Adjunto enlace a los esquemas diagramas de la semana
¡¡BUENA SEMANA!!
Comenzamos la unidad 3 de NATURAL SCIENCE en la que aprenderemos las características principales y sus ejemplos de los animales vertebrados e invertebrados.
Algunos vídeos resumen de la unidad
Buena semana
Vamos con la semana de los últimos exámenes de la evaluación. En paralelo aprovechad para que desde la página principal del BLOG practiquen el villancico y vayan haciendo su amigo invisible y traerlo a cada clase con su tutor.
La semana transcurrirá en modo "repaso", corrección de exámenes, actualizar trabajitos, etc.
¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!
SEMANA DEL 2-12-19 al 5-12-19
Terminamos con NATURAL SCIENCE - UNIT 2. Esta semana haremos el "reproductory system" con los grupos que faltan y el famoso repaso con el pack de fotocopias con el tipo de actividades que se podrían encontrar en el examen...como ya habréis visto algunas son exactamente iguales. Las haremos y corregiremos en clase en rojo...así que al repasar especial atención a las que estén en rojo.
Deben empezar a repasar...usando el cuaderno como herramienta de estudio...leyendo..comprendiendo...se pueden apoyar del libro para ver los dibujos o fotos...pero sobretodo el cuaderno con los esquemas y la lista de vocabulario que siempre cae en el examen. Por eso es importante RE-ESCRIBIR
¡¡MUCHO ANIMO!!
SEMANA DEL 25-11-19 al 29-11-19
Continuamos con NATURAL SCIENCE - UNIT 2. En ella estamos trabajando:
1-FOOD GROUPS- NUTRIENTS
2-DIGESTIVE SYSTEM
3-CIRCULATORY SYSTEM
4-RESPIRATORY SYSTEM
5-EXCRETORY SYSTEM
6-REPRODUCTORY SYSTEM
Esta semana nos centraremos en CIRCULATORY, RESPIRATORY and EXCRETORY systems, además de repasar todo lo anterior.
Igual que la semana pasada os paso un par de vídeos que pueden ayudar a entender mejor el proceso.
No dejéis de ver las entradas de las semanas anteriores con los vídeos. Os añado los nuevos.
RESPIRATORY SYSTEM
EXCRETORY SYSTEM
REPRODUCTORY SYSTEM
SEMANA DEL 14-11-19 al 21-11-19
Seguimos con NATURAL SCIENCE. UNIT 2. En ella aprenderemos acerca de:
Por el momento nos centraremos en los diferentes grupos de alimentos, la dieta equilibrada, diferenciar entre comida saludable y comida no saludable y por último qué nos aporta cada grupo de alimentos.
FOOD GROUPS+BALANCED DIET
HEALTHY vs. UNHEALTHY
DIGESTIVE SYSTEM
CIRCULATORY SYSTEM
DIAGRAMS
SEMANA DEL 14-10-19 al 18-10-19
El examen de la unidad 1 se hará martes y miércoles para los dos grupos que faltan.
Se recomienda repasar desde el cuaderno que llevan a casa los esquemitas y el vocabulario...la sugerencia es repasar ESCRIBIENDO de nuevo...se acercan las fechas del examen de la unidad (lo tienen en la agenda apuntado y en "raíces" también).
Aunque se llevarán el libro, éste servirá de apoyo y es recomendable leerlo una vez repasados y estudiado el vocabulario y esquemas desde el cuaderno...si no su comprensión será complicada.
Haremos y corregiremos el examen UNIT 1. Llevarán la nota apuntada en su agenda para que la puedan firmar.
SEMANA DEL 7-10-19 al 21-10-19
Vamos cerrando la unidad 1. Se recomienda repasar desde el cuaderno que llevan a casa los esquemitas y el vocabulario...la sugerencia es repasar ESCRIBIENDO de nuevo...se acercan las fechas del examen de la unidad (lo tienen en la agenda apuntado y en "raíces" también).
Vamos cerrando la unidad 1. Se recomienda repasar desde el cuaderno que llevan a casa los esquemitas y el vocabulario...la sugerencia es repasar ESCRIBIENDO de nuevo...se acercan las fechas del examen de la unidad (lo tienen en la agenda apuntado y en "raíces" también).
Repasaremos reciclando todo desde el primer esquema de los sentidos y sus órganos, el de las partes del cerebro(BRAIN PARTS), estímulo-respuesta.(stimulus-response) , aparato LOCOMOTOR, músculos, OÍDO, OLFATO, TACTO y VISTA.
La idea es terminar y hacer actividades, repasos, juegos, etc. orientados a la adquisición de los contenidos. Si todo marcha bien, podremos plantear usar los chromebooks por primera vez como herramienta de repaso.
AHÍ VA UN JUEGO MÁS ACERCA DE LOS SENTIDOS Y SUS ÓRGANOS...tendréis que leer primero...así que ánimo...
HAVE A GREAT WEEK!!!
SEMANA DEL 30-9-19 al 4-10-19
Continuamos con la unidad 1. Se recomienda repasar desde el cuaderno que llevan a casa los esquemitas y el vocabulario...la sugerencia es repasar ESCRIBIENDO de nuevo...
Repasaremos reciclando todo desde el primer esquema de los sentidos y sus órganos, el de las partes del cerebro(BRAIN PARTS), estímulo-respuesta.(stimulus-response) , aparato LOCOMOTOR y comenzaremos con OIDO Y VISTA, partes y funciones de esos sentidos.
JUEGOS ONLINE PARA PRACTICAR LOS 5 SENTIDOS
http://www.kviekids.org/games/discover_science/my_five_senses.htm
https://www.turtlediary.com/game/the-five-senses-kindergarten.html
https://www.abcya.com/games/five_senses
HAVE A GOOD WEEK!!!
Seguimos con la unidad 1. La idea es repasar poco a poco desde su cuaderno que llevan a casa los esquemitas que vamos haciendo...la sugerencia es repasar ESCRIBIENDO de nuevo...
Repasaremos el primer esquema de los sentidos y sus órganos, el de las partes del cerebro(BRAIN PARTS), estímulo-respuesta.(stimulus-response) y el aparato LOCOMOTOR.
Además se les va a entregar una fotocopia con el vocabulario más importante de la unidad en inglés y español , y que poco a poco iremos trabajando según vayamos avanzando.
HAVE A GREAT WEEK!!!
SEMANA del 16-9-19 al 20-9-19
Comenzamos la UNIDAD 1 en la que vamos a trabajar
los 5 sentidos.
...Cómo el CEREBRO gracias a los sentidos recibe ESTIMULOS que procesa y convierte en RESPUESTA.
Y para establecer dicha relación trabajaremos sobre el APARATO LOCOMOTOR Y EL SISTEMA NERVIOSO.
LOCOMOTOR SYSTEM
NERVOUS SYSTEM
Para poder finalmente entender la unión entre ESTÍMULO Y RESPUESTA.
Este vídeo seguro que ayuda a comprender la unidad...
UNIT 1 DIAGRAMS
Están las tres diapositivas en la misma presentación; la de BRAIN PARTS+FUNCTIONS es la segunda.
HAVE A GOOD WEEK!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario