LUNES 15-6-20+MARTES 16-6-20
HELLO TO EVERYONE!!!
ENGLISH: última tarea hacer el test online de los contenidos vistos en la UNIT 9 https://forms.gle/dwX9mEQPvgxYLRLL8
Tenéis de plazo hasta el JUEVES 18.
NEVER GIVE UP!!!!
Mi sugerencia es hacer parte de las tareas el jueves y otra el viernes para poder corregirlo,
pero cada uno os podéis organizar como queráis. De nuevo sería lo ideal volver a repasar
los contenidos vistos hasta el momento: re-escribir vocabulario y practicar el past simple en
aff+, neg- , int?. Además de volver a escuchar el comic.
Hoy Jueves 11-6-20 vamos a centrarnos en el classbook page 122. Se introducen el
“past simple” de nuevo pero ésta vez incluyendo los adverbios:
slowly, quickly, well, badly, loudly, quietly.
Luego se harán las actividades 1+2+3, de la página 114 del activity book
así como de la página 120: 1+2 lesson 3.
“past simple” de nuevo pero ésta vez incluyendo los adverbios:
slowly, quickly, well, badly, loudly, quietly.
Luego se harán las actividades 1+2+3, de la página 114 del activity book
así como de la página 120: 1+2 lesson 3.
Viernes 12-6-20 activity book página 120: 1+2 lesson 5 y de la página 136 hacer los
dos ejercicios de repaso con las tablas de la gramática de la unidad.(lesson3+5).
Por último se añade el vídeo con la corrección de las actividades de la unidad.
dos ejercicios de repaso con las tablas de la gramática de la unidad.(lesson3+5).
Por último se añade el vídeo con la corrección de las actividades de la unidad.
vídeo explicativo de las tareas a realizar
https://share.vidyard.com/watch/1TW6nEZca9twFdGf6jqJ1m?
vídeo 2 explicación actividades+listening
https://share.vidyard.com/watch/6bNfuvfC9hcGrQrCVWBaTt?
https://share.vidyard.com/watch/1TW6nEZca9twFdGf6jqJ1m?
vídeo 2 explicación actividades+listening
https://share.vidyard.com/watch/6bNfuvfC9hcGrQrCVWBaTt?
Recordaros que el próximo lunes 15-6-20 haremos la última tarea de inglés con el último test
de los contenidos vistos en esta unidad 9. Vocabulario(página 118 y 120) y gramática páginas
119 y 122.
de los contenidos vistos en esta unidad 9. Vocabulario(página 118 y 120) y gramática páginas
119 y 122.
NEVER GIVE UP!!!!
LUNES 8-6-20+MARTES 9-6-20
Lunes 8-6-20 Repasamos el vocabulario del Classbook page 118, y classbook page 119
que servirá para repasar el PAST SIMPLE. Es muy recomendable volver a ver el vídeo
explicativo del pasado jueves y repasar la formación de frases con “past simple” en verbos
regulares e irregulares (fichas explicativas en el blog del pasado jueves e incluídas en el vídeo).
Tras repasar, veremos el siguiente vídeo explicativo
https://share.vidyard.com/watch/bFnryA8NHoYekbqXyvpGLE? de las páginas
119+120 del classbook (vocabulary+grammar)
que servirá para repasar el PAST SIMPLE. Es muy recomendable volver a ver el vídeo
explicativo del pasado jueves y repasar la formación de frases con “past simple” en verbos
regulares e irregulares (fichas explicativas en el blog del pasado jueves e incluídas en el vídeo).
Tras repasar, veremos el siguiente vídeo explicativo
https://share.vidyard.com/watch/bFnryA8NHoYekbqXyvpGLE? de las páginas
119+120 del classbook (vocabulary+grammar)
Martes 9-6-20, volvemos a repasar como el día anterior. Y volvemos a escuchar y
ver vídeo explicativo con el nuevo vocabulario de la página 120+121 del classbook.
Tras hacerlo haremos del activity book los ejercicios 1+2 de la página 113.
ver vídeo explicativo con el nuevo vocabulario de la página 120+121 del classbook.
Tras hacerlo haremos del activity book los ejercicios 1+2 de la página 113.
NEVER GIVE UP!!!!
JUEVES 4-6-20
Primero repasamos el vocabulario del lunes Classbook page 118. Es muy importante que
lo "re-escribáis" sin mirar al libro o al cuaderno.
lo "re-escribáis" sin mirar al libro o al cuaderno.
Hoy jueves y mañana viernes repasaremos el PAST SIMPLE, que ya hemos trabajado
anteriormente; os debe de sonar a tod@s.
anteriormente; os debe de sonar a tod@s.
Vídeo explicativo https://share.vidyard.com/watch/BSpC6i6kcVm8mn9e5EGnf3? (al ser un vídeo largo,
se puede ver entero el jueves, y el viernes hacer la tarea o hacerlo todo el jueves...
pero sí que recomiendo que se repase los dos días).
se puede ver entero el jueves, y el viernes hacer la tarea o hacerlo todo el jueves...
pero sí que recomiendo que se repase los dos días).
Una vez visto el vídeo explicativo en base al classbook page 119 habrá que hacer del
Activity book page 112: act. 1+2+3.
Activity book page 112: act. 1+2+3.
NEVER GIVE UP!!!!
LUNES 1-6-20
La gran mayoría ha hecho ya el test de la UNIT 8, ¡¡ENHORABUENA!! ,pero si no
lo habéis hecho por favor no lo dejéis para que no se os junte con otras tareas.
Comenzamos la UNIT 9, es la última, y de nuevo nos fijaremos sólo en parte
de los contenidos. Comenzamos con el vocabulario.
lo habéis hecho por favor no lo dejéis para que no se os junte con otras tareas.
Comenzamos la UNIT 9, es la última, y de nuevo nos fijaremos sólo en parte
de los contenidos. Comenzamos con el vocabulario.
Classbook page 118 Activity book page 111: activities 1+2
NEVER GIVE UP!!
JUEVES 28-5-20
Hoy realizaremos la tarea programada que es un test de la unidad 8. A ver qué tal se os da…
1-Iniciar sesión con el usuario y contraseña "nombre.apellidoNN@losalmendrosrivas.com"
2- acceder a este enlace https://forms.gle/Dz2uAF3G21u5ULVW6
2- acceder a este enlace https://forms.gle/Dz2uAF3G21u5ULVW6
3-Hay que hacerlo sin abrir libro o cuaderno e intentado respetar su realización en 45 minutos.
4- Sólo lo podréis hacer una vez.
Recordad que el lunes de la semana que viene comenzamos la última unidad 9
con los contenidos esenciales seleccionados.
con los contenidos esenciales seleccionados.
LUNES 25-5-20
Hoy corregimos las actividades de la UNIT 8, a modo de repaso que nos servirá para
practicar para el test del jueves. Se debe corregir en rojo, y no borrar los fallos;
redondearlos y escribir al lado la corrección.
practicar para el test del jueves. Se debe corregir en rojo, y no borrar los fallos;
redondearlos y escribir al lado la corrección.
No hay más tareas, sólo eso. Aprovechad a repasar RE-HACIENDO las actividades
y practicando a los enlaces online que os he ido mandado estas semanas.
y practicando a los enlaces online que os he ido mandado estas semanas.
Recordad que el jueves 28-5-20 haríamos el test online de los contenidos
vistos en la UNIT 8.
vistos en la UNIT 8.
JUEVES 21-5-20
de la unit 8 tal y como os dije. Tenéis de plazo hasta el lunes que dejará de estar operativo...
pero yo no lo dejaría y lo haría cuanto antes...lo ideal hoy mismo. Para hacerlo
habrá que utilizar ya los usuarios de los almendros de los peques que acabáis de
dar de alta. Sin tener activo este usuario no se podría realizar la pŕactica del dictado. Es decir se
debe iniciar sesión primero, y luego acceder al enlace del dictado.
pero yo no lo dejaría y lo haría cuanto antes...lo ideal hoy mismo. Para hacerlo
habrá que utilizar ya los usuarios de los almendros de los peques que acabáis de
dar de alta. Sin tener activo este usuario no se podría realizar la pŕactica del dictado. Es decir se
debe iniciar sesión primero, y luego acceder al enlace del dictado.
VIERNES 22-5-20: Os paso la tarea del viernes también con ejercicios del Activity book de
repaso de gramática “going to” must-mustn’t”.
Activity book page 108 lesson 3: 1+2 - lesson5: 1+2
vídeo explicativo https://share.vidyard.com/watch/9f2S2YEJsPSEUyDnqgssUg?
repaso de gramática “going to” must-mustn’t”.
Activity book page 108 lesson 3: 1+2 - lesson5: 1+2
vídeo explicativo https://share.vidyard.com/watch/9f2S2YEJsPSEUyDnqgssUg?
NEVER GIVE UP!!!
LUNES 18-5-20
Tenemos que seguir repasando las preguntas y respuestas de comprensión general de
principio de curso al principio del cuaderno. Ya os dije cómo: un día tres, otro día otras tres,
y así sucesivamente. Hay que “re-escribirlas” y comprobar la respuesta en la ficha del principio
del cuaderno. No lo dejéis por favor.
principio de curso al principio del cuaderno. Ya os dije cómo: un día tres, otro día otras tres,
y así sucesivamente. Hay que “re-escribirlas” y comprobar la respuesta en la ficha del principio
del cuaderno. No lo dejéis por favor.
LUNES+MARTES 18+19-5-20: Continuamos con la unidad, UNIT 8:. La idea es que se
repase el lunes con las indicaciones que se dan, y el martes hagan las actividades de
“must+mustn’t”. https://share.vidyard.com/watch/dsf4jcF6J2CVLgXqT1yrca?
El jueves que viene haremos el dictado de la unidad.
repase el lunes con las indicaciones que se dan, y el martes hagan las actividades de
“must+mustn’t”. https://share.vidyard.com/watch/dsf4jcF6J2CVLgXqT1yrca?
El jueves que viene haremos el dictado de la unidad.
JUEVES 14-5-20
Por favor, es importante que me enviéis la tabla del lunes pasado que os pasé con el “going to”. Aún
hay alumnos que no lo han hecho siguiendo las instrucciones que os pasé el lunes pasado.
hay alumnos que no lo han hecho siguiendo las instrucciones que os pasé el lunes pasado.
Tenemos que seguir repasando las preguntas y respuestas de comprensión general de principio
de curso al principio del cuaderno. Ya os dije cómo: un día tres, otro día otras tres, y así
sucesivamente. Hay que “re-escribirlas” y comprobar la respuesta en la ficha del principio
del cuaderno. No lo dejéis por favor.
de curso al principio del cuaderno. Ya os dije cómo: un día tres, otro día otras tres, y así
sucesivamente. Hay que “re-escribirlas” y comprobar la respuesta en la ficha del principio
del cuaderno. No lo dejéis por favor.
JUEVES 14-5-20: Repasaremos de nuevo el vocabulario de la unidad Classbook página 106,
intentar cerrar el classbook y escribir esas palabras clave en un papel. A continuación
debemos leer la tabla que copiamos en nuestro cuaderno, entender la estructura en
AFF+, NEG- e INT?, apoyándonos en el visionado del vídeo explicativo del día
anterior. Hoy nos vamos a centrar en el cómic de la página del Classbook 108+109,
para ello primero escucharemos y leeremos el vocabulario de la página del classbook.
Luego escucharemos el audio del cómic a la vez que leemos cada viñeta del cómic.
Habría que escucharlo una segunda vez, esta fijándonos en el vocabulario y las expresiones
con “going to”. Después haríamos las actividades del Activity Book de la pág.101 act:1+2.
Todo está explicado en un vídeo que adjunto en el blog.
https://share.vidyard.com/watch/vSwQ93TZoKpehLMjAMVchu?
Os añado ahora unos enlaces para que practiquéis la expresión "going to"
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/going-plans
https://www.englishclub.com/esl-games/grammar/jumbled-future-going-to-1.htm
https://kidseslgames.com/grammar%20games/Future%20Tense/futuretense1.html
intentar cerrar el classbook y escribir esas palabras clave en un papel. A continuación
debemos leer la tabla que copiamos en nuestro cuaderno, entender la estructura en
AFF+, NEG- e INT?, apoyándonos en el visionado del vídeo explicativo del día
anterior. Hoy nos vamos a centrar en el cómic de la página del Classbook 108+109,
para ello primero escucharemos y leeremos el vocabulario de la página del classbook.
Luego escucharemos el audio del cómic a la vez que leemos cada viñeta del cómic.
Habría que escucharlo una segunda vez, esta fijándonos en el vocabulario y las expresiones
con “going to”. Después haríamos las actividades del Activity Book de la pág.101 act:1+2.
Todo está explicado en un vídeo que adjunto en el blog.
https://share.vidyard.com/watch/vSwQ93TZoKpehLMjAMVchu?
Os añado ahora unos enlaces para que practiquéis la expresión "going to"
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/going-plans
https://www.englishclub.com/esl-games/grammar/jumbled-future-going-to-1.htm
https://kidseslgames.com/grammar%20games/Future%20Tense/futuretense1.html
NEVER GIVE UP!!!!
LUNES 11-5-20
HELLO!!!!!
Por favor, es importante que realicéis el test de la unidad 7. Aún hay alumnos que no lo
han hecho siguiendo las instrucciones que os pasé el lunes pasado.
han hecho siguiendo las instrucciones que os pasé el lunes pasado.
Tenemos que seguir repasando las preguntas y respuestas de comprensión general de
principio de curso al principio del cuaderno. Ya os dije cómo: un día tres, otro día otras tres,
y así sucesivamente. Hay que “re-escribirlas” y comprobar la respuesta en la ficha del
principio del cuaderno. No lo dejéis por favor.
principio de curso al principio del cuaderno. Ya os dije cómo: un día tres, otro día otras tres,
y así sucesivamente. Hay que “re-escribirlas” y comprobar la respuesta en la ficha del
principio del cuaderno. No lo dejéis por favor.
Continuamos con la unidad, UNIT 8:
LUNES 11-5-20: Repasaremos el vocabulario del día anterior en el Classbook página 106,
escuchando el vídeo explicativo del día anterior en la que se escucha y se pide que señaléis.
De nuevo debéis intentar cerrar el classbook y escribirlo en un papel.
escuchando el vídeo explicativo del día anterior en la que se escucha y se pide que señaléis.
De nuevo debéis intentar cerrar el classbook y escribirlo en un papel.
Hoy nos vamos a centrar en algo que ya sabés de la 1ª Y 2ª evaluación; concretamente nos
vamos a fijar en la expresión TO BE + GOING TO+ INFINITIVE.. Para ello os añado una tabla
en el blog que deberéis copiar y enviarme hecha (antes del miércoles) por foto a mi
email jose.espejo@losalmendrosrivas.com. Además os incluyo vídeo explicativo de la
estructura.https://share.vidyard.com/watch/2kDSGS32AYjLPvhNdZwqaq?
vamos a fijar en la expresión TO BE + GOING TO+ INFINITIVE.. Para ello os añado una tabla
en el blog que deberéis copiar y enviarme hecha (antes del miércoles) por foto a mi
email jose.espejo@losalmendrosrivas.com. Además os incluyo vídeo explicativo de la
estructura.https://share.vidyard.com/watch/2kDSGS32AYjLPvhNdZwqaq?
MARTES 12-5-20: Repasaremos de nuevo el vocabulario de la unidad Classbook página 106, intentar cerrar el classbook y escribir esas palabras clave en un papel. A continuación debemos leer la tabla que copiamos ayer en nuestro cuaderno, entender la estructura en AFF+, NEG- e INT?, apoyándonos en el visionado del vídeo explicativo del día anterior. Para reforzar todo ello hoy añado vídeo con la explicación del libro y actividades. Classbook page 107 y Activity book page 100. https://share.vidyard.com/watch/mWqm9S2dMmRY2sjBGdsJKr?
GOOD MORNING!!!!!
Aún tengo alumnos que no han hecho el test de la UNIT 7, por favor es importante
que lo hagáis siguiendo las instrucciones que os pasé.
que lo hagáis siguiendo las instrucciones que os pasé.
Comenzamos nueva unidad, UNIT 8: Abriremos el Classbook en la página 106, y
escucharemos el vídeo explicativo que adjunto más abajo. En él practicaréis el nuevo
vocabulario escuchándolo, repitiéndolo y señalándolo. No olvidéis desde el primer día,
escribir este vocabulario...es importante que os familiariceis con ello desde el primer día.
Una vez lo tengáis claro, habrá que cerrar el Classbook y abrir el Activity book en la página 99
y hacer el ejercicio 1+2.
Enlace al vídeo explicativo.
escucharemos el vídeo explicativo que adjunto más abajo. En él practicaréis el nuevo
vocabulario escuchándolo, repitiéndolo y señalándolo. No olvidéis desde el primer día,
escribir este vocabulario...es importante que os familiariceis con ello desde el primer día.
Una vez lo tengáis claro, habrá que cerrar el Classbook y abrir el Activity book en la página 99
y hacer el ejercicio 1+2.
Enlace al vídeo explicativo.
Good morning!!!! UNIT 7 TEST INSTRUCTIONS
1-Realizadlo desde un usuario EMAIL personal (no el facilitado de “losalmendros”, es sólo para las videollamadas). Para ello lo mejor es cercioraros de iniciar sesión con ese email personal y, una vez abierto, acceder al test online de la unidad 7.
2-Al contestar respetad los espacios, comas, etc...si ponemos uno de más o de menos...nos lo dará como incorrecto.
3-Hay que escribir respetando las normas ortográficas, primera letra en mayúsculas y el resto en minúsculas...y cuando terminamos escribimos un punto.
4-Se tiene que hacer con los libros y cuadernos cerrados.
Organizaros como queráis, pero intentad enviármelo el viernes 8-5-20 como tarde, el jueves que viene comenzamos nueva unidad.
Test on line https://forms.gle/h4y2vd2JoNjzi7wq6
JUEVES 30-4-20
Por favor aún tenemos alumn@s que no han hecho su dictado online, porfavor no lo dejéis y hacedlo en cuanto podáis
Finalizamos con la UNIT 7. La idea es repasar todo corrigiendo la unidad. Así que ved el vídeo, al ser un poco más largo de lo normal (necesario para explicar todo…) no hace falta que lo hagáis todo del tirón...podéis hacer un rato por la mañana, otro rato por la tarde...a lo que me refiero es que organicéis como consideréis.
podréis ir parando e ir viendo vuestros fallos...recordad que no se borra, solo se rodea el fallo y se escribe al lado en rojo...así al repasar podréis ver mejor dónde fallasteis e incidir en ello practicándolo y re-escribiéndolo. .
Por otro lado con relación al próximo lunes 4-5-20 haremos un test online de la unidad. 7 Os recomiendo repasar re-haciendo actividades, sobretodo las que tuvierais mal, además de volver a ver los vídeos explicativos de la unidad así como jugar a los enlaces web que os he ido adjuntando.
LUNES 27-4-20
Recordad practicar las preguntas y respuestas de comprensión general como os vengo diciendo.
LUNES 27-4-20: Continuamos con la UNIT 7. Tal y como os dije hoy haremos un dictado con el vocabulario de la unidad. (POR FAVOR PARA PODER CONTINUAR HACERLO Y ENVIARLO CUANTO ANTES, FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 29-4-20)
1- Acceder a través de este enlace al dictado online
2-Rellenad los datos personales, e incluir un email operativo donde enviaros comentarios si fuera necesario.
3-contestar a las preguntas.
4-sólo se puede hacer un envío; está configurado para que sólo se pueda intentar una vez.
5-Debéis hacerlo sin el libro o cuaderno delante.
Una vez finalizado el dictado el formulario online os dará los fallos, los cuales tendrán que copiar correctamente en el cuaderno.
1-Preparad una hoja del cuaderno.
2-Escribid en rojo la fecha en inglés.
3-Poned “DICTATION UNIT 7”
4-Hay que ser “honestos” y corregir copiando en rojo las palabras, que estén mal 5 veces cada una.
5-Por último apuntad la nota que el formulario os ha facilitado.
MARTES 28-4-20: Activity book page 96 lesson 3 activity 1, lesson 5 activity 1+2.
Aquí va la explicación: https://share.vidyard.com/watch/7D1neEBFABrTLYKpxE7gpL?
Por otro lado ir repasando el resto gracias a las entradas anteriores...could+couldn’t, comparative+superlative…
ENGLISH: Recordar practicar las preguntas y respuestas de comprensión general como
os vengo diciendo.
os vengo diciendo.
Continuamos con la UNIT 7. La idea es repasar el vocabulario y cómo se escribe.
El próximo lunes haremos un dictado...así que no dejéis de practicarlo re-escribiendo.
El próximo lunes haremos un dictado...así que no dejéis de practicarlo re-escribiendo.
Por otro lado con relación al comparativo y superlativo os vuelvo a recomendar que volváis a
ver los vídeos explicativos de los días anteriores. Y podéis jugar con los siguientes
enlaces online para practicarlo.
ver los vídeos explicativos de los días anteriores. Y podéis jugar con los siguientes
enlaces online para practicarlo.
Enlace a la web del British Council. Viene una explicación previa que deberíais leer, refrescando así las normas de cómo se forman los comparativos y superlativos, junto con las excepciones. Al final vienen dos juegos “game” que podréis utilizar para jugar. Añade al final una fichas en PDF para imprimir si se quiere.
Forma comparativos acerca de animales salvajes arrastrando la respuesta corecta.
Mira los dibujos y escoge un adjetivo, después escoge la opción para formar el comparativo. Con audio!!!
Os paso la tarea de hoy https://share.vidyard.com/watch/DzVYoBXHrY5mxepTYLHPjX?
Es repasar el comic e introducir la expresión “could + couldn’t”
Classbook page 98
Activity book page 90 activities 1+2+3
NEVER GIVE UP!!!
LUNES 20-4-20
Un lunes más...pero un día menos... Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo.
Importantísimo practicar las respuestas por escrito a las preguntas de comprensión general del principio del cuaderno...recordad ir cambiando un día hacéis tres...otro día otras tres...y así sucesivamente.
En resumen continuar repasando UNIT 7 el vocabulario y cómo se escribe además de la formación de comparativo y superlativo. Para esto último visionar de nuevo los vídeos del jueves pasado, .asi como las fotos de las tablas de cómo se forman.
Os paso lo de hoy https://share.vidyard.com/watch/WkwNaR3kDgdnjTRc7iMxmk?
Classbook pages 96+97
Activity book 1+2 page 89
Seguimos con UNIT 7.
Importantísimo practicar las respuestas por escrito a las preguntas de comprensión general del principio del cuaderno.
En primer lugar deciros que casi preferiría daros las respuestas a las actividades del Activity book al final de la unidad, porque así la corrección nos sirve de repaso.
Así pues continuar repasando el vocabulario y cómo se escribe del martes pasado; las 10 palabras de vocabulario clave.
Comenzamos con la gramática comparativos y superlativo.
Mirad éstas fotos (las explico en el vídeo...pero básicamente fijaros en la mecánica según el nº de sílabas)
Aquí os pongo el vídeo explicativo
https://share.vidyard.com/watch/EanKg12Vc8ajJwALSwJogz?El segundo vídeo explica sobre el libro de texto, pero es necesario ver primero el enlace de arriba
NEVER GIVE UP!!!
MARTES 14-4-20
¿Cómo ha ido todo? Espero que bien. Comenzamos nueva unidad: UNIT 7.
No dejamos de lado la práctica de las rutinas (ficha al principio de todos los cuadernos con preguntas y respuestas de comprensión general que se deben saber responder por escrito), intentad practicar todos los días 3 diferentes e ir reciclando. Del mismo modo, es muy recomendable el repaso de contenidos anteriores.
La unidad 7 recicla el comparativo “more ….than…” e introduce el superlativo “the most….” usando para ello vocabulario que les motiva: videojuegos u otras actividades.
En esta unidad nos fijaremos en la formación del superlativo de adjetivos con tres o más sílabas; poco a poco iremos introduciendo excepciones.
Comenzamos pues en la página 96 del ClassBook. En la que veréis las 10 primeras palabras de vocabulario clave de la unidad. En el vídeo que adjunto está el audio que podrán ver y escuchar una y otra vez,
Vídeo explicativo https://share.vidyard.com/watch/mHuFrrj1eTz88dREzgRpy3?
para poder hacer luego el Activity Book página 87: 1+2.
GOOD LUCK!!
JUEVES 1-4-20
No hay tareas, SOLO REPASAR. Como ya os comenté el lunes pasado...
Ahora toca descansar de tareas e intentar disfrutar de la Semana Santa. Mi recomendación es que no lo dejéis lado del todo...y que "recicléis" un poco simplemente jugando a los juegos y enlaces que os he ido pasando.
UN ABRAZO MUCHAS GRACIAS POR TODO
LUNES 30-3-20
No hay tareas, pero convendría que repasaseis todos los días un ratito.. podéis seguir repasando con los enlaces a páginas web que os pasé la semana pasada. Para poder hacer bien estos ejercicios hay que repasar la lista de verbos irregulares, practicar las rutinas (escribirlas), también podéis re-hacer las oración en aff+, neg- e int, re-escribir el vocabulario...
JUEVES 26-3-20
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
There is NO sentence to be corrected, neither one for next day, just corrections from Activity book page 133 to review past simple, you shouldn't have had any problem. Here is the video with the explanation
https://share.vidyard.com/watch/M9pWpqgjsK8kcbDyLcXg6q?
1. Fill in the blanks (affirmative, negative and interrogative)
- https://www.perfect-english-grammar.com/past-simple-exercise-8.html
- https://www.perfect-english-grammar.com/irregular-verbs-exercise-2.html
(Irregular verbs, past tense)
This website is a great overall resource for grammar exercises and explanation.
https://www.perfect-english-grammar.com/grammar-exercises.html
___________________________________________________________________________
2. Past Tense Game
- https://www.gamestolearnenglish.com/past-tense-game/ (In this game they need to match the present form with the past simple form. It is quite easy and it features a lot of the verbs they already know. It is a timed game and I think you
might find it fun.)
___________________________________________________________________________
3. Games to play online at Mes-Games
- https://www.mes-games.com/past1.php (Around 10 fun arcade games to practice the past tense. They sort them into vocabulary, spelling, grammar and questions. There is also a review category. I think you will love these games!)
___________________________________________________________________________
4. Practice from the English Club
- https://www.englishclub.com/esl-games/
grammar/jumbled-tenses-past-simple-1.htm (Not exactly a game but more like extended syntax practice for them to construct sentences in the past tense correctly. )
https://share.vidyard.com/watch/M9pWpqgjsK8kcbDyLcXg6q?
Here you are some web pages which should help you practice and play online
- https://www.perfect-english-grammar.com/past-simple-exercise-8.html
- https://www.perfect-english-grammar.com/irregular-verbs-exercise-2.html
(Irregular verbs, past tense)
This website is a great overall resource for grammar exercises and explanation.
https://www.perfect-english-grammar.com/grammar-exercises.html
___________________________________________________________________________
2. Past Tense Game
- https://www.gamestolearnenglish.com/past-tense-game/ (In this game they need to match the present form with the past simple form. It is quite easy and it features a lot of the verbs they already know. It is a timed game and I think you
might find it fun.)
___________________________________________________________________________
3. Games to play online at Mes-Games
- https://www.mes-games.com/past1.php (Around 10 fun arcade games to practice the past tense. They sort them into vocabulary, spelling, grammar and questions. There is also a review category. I think you will love these games!)
___________________________________________________________________________
4. Practice from the English Club
- https://www.englishclub.com/esl-games/
grammar/jumbled-tenses-past-simple-1.htm (Not exactly a game but more like extended syntax practice for them to construct sentences in the past tense correctly. )
__________________________________________________
Sólo tenéis que corregir la página 133 del Activity book a modo de repaso del Past simplehttps://share.vidyard.com/watch/M9pWpqgjsK8kcbDyLcXg6q?...no deberíais de haber tenido a estas alturas ningún problema.
Y nos quedamos ahí... no hay que hacer nada más...eso sí, convendría que repasaseis todos los días un ratito.. os voy a pasar una serie de enlaces a páginas web con ejercicios para practicar el Past simple...espero que os resulten interesantes y productivos. Para poder hacer bien estos ejercicios hay que repasar la lista de verbos irregulares, practicar las rutinas (escribirlas), también podéis re-hacer las oración en aff+, neg- e int. Todo está colgado en el BLOG.
¡Un abrazo chic@s!
NEVER GIVE UP!!!
LUNES 23-3-20
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!.
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
PRESENT
AFF+: She cooks pizza on friday.
NEG-: She doesn't cook pizza on friday.
INT?: Does she cook pizza on friday?
PAST
AFF+: She cooked pizza on friday.
NEG-: She didn't cook pizza on friday.
INT?: Did she cook pizza on friday?
There is NO sentence for next day, just corrections from Activity book and this last sentence.
To review past simple do page 133 from the Activity book, you shouldn't have any problem.
__________________________________________________
Sólo tenéis que corregir la frase de hoy y hacer la página 133 del Activity book a modo de repaso del Past simple...no deberíais tener a estas alturas ningún problema.¡Un abrazo chic@s!
NEVER GIVE UP!!!
VIERNES 20-3-20
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!.
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
PRESENT
AFF+: We make a fire with branches.
NEG-: We don't make a fire with branches.
INT?: Do we make a fire with branches?
PAST
AFF+: We made a fire with branches.
NEG-: We didn't make a fire with branches.
INT?: Did we make a fire with branches?
New sentence to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the ones above.
She didn't cook pizza on friday.
Then today we are just going to corret most of the activities in UNIT 6 in the Activity book, from page 70. Here it is a video with the corrections and explanations
Organise yourselves as you can.
______________________________________________
Corregir actividades UNIT 6. página 70 en adelante.
Os adjunto vídeo explicativo online con pantallazo del escritorio.
Organizaros como podáis, y recordad que podéis parar y pausar el vídeo cuantas
veces queráis para poder ver y comprobar lo que necesitéis;
las actividades a corregir son las más significativas e importantes,
si véis que queda alguna actividad sin corregir no pasa nada; lo más relevante está.
Os adjunto vídeo explicativo online con pantallazo del escritorio.
Organizaros como podáis, y recordad que podéis parar y pausar el vídeo cuantas
veces queráis para poder ver y comprobar lo que necesitéis;
las actividades a corregir son las más significativas e importantes,
si véis que queda alguna actividad sin corregir no pasa nada; lo más relevante está.
JUEVES 19-3-20
Today there are no tasks...in case you didn't do or finish something try to do it...and that's all.
_________________________________________________
No hay tarea...como mucho terminar algo que no estuviera terminado y ya...descansad, jugad, haced manualidades, bailar...lo que os apetezca...pero no os olvidéis de ayudar a papá y a mamá,
Un abrazo, ah!! FELIZ DÍA DEL PADRE...aprovechad y hacerle un regalo, una sorpresa...llevarle el desayuno a la cama, hacerle un dibujo...lo que se os ocurra para decirle cuánto le queréis.
MIÉRCOLES 18-3-20
GOOD MOOOOOORNING!!!!!!. Today in English will only correct yesterday's sentence and do the new one. That's all!!
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!.
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
PRESENT
AFF+: You sleep in a tent.
NEG-: You don't sleep in a tent.
INT?: Do you sleep in a tent?
PAST
AFF+: You slept in a tent.
NEG-: You didn't sleep in a tent.
INT?: Did you sleep in a tent?
New sentence to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the ones above.
We make a fire with branches.
_______________________________________________
Hoy sólo corregiremos en el cuaderno con boli rojo la oración de ayer y haremos la nueva. ¡NADA MÁS!
MARTES 17-3-20
GOOD MOOOOOORNING!!!!!!
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!.
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
PRESENT
AFF+: She drinks hot chocolate.
NEG-: She doesn't drink hot chocolate.
INT?: Does she drink hot chocolate?
PAST
AFF+: She drank hot chocolate.
NEG-: She didn't drink hot chocolate.
INT?: Did she drink hot chocolate?
New sentence to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the ones above.
Did you sleep in a tent?
Today I'm going to ask you to review grammar just doing only page 80. Activities 1+2 lesson 3, activities 1+2 lesson 5, all on page 80 in the Activity Book. Watch this video to understand what to do.
https://share.vidyard.com/watch/Ekeam7G3rxTFkczoTBVaD7?
_______________________________________________
Durante el día de hoy en Inglés, básicamente corregir la oración de ayer y hacer la página 80 del Activity Book con la que se repasará la gramática de la unidad. Serían las actividades 1+2 y 1+2 de la página 80 del Activity Book (lesson3+5).Con este vídeo explicativo espero que podáis entenderlo mejor
https://share.vidyard.com/watch/Ekeam7G3rxTFkczoTBVaD7?No olvidar repasar escribiendo el vocabulario y la lista de verbos irregulares.
Para lel test de NAtural Science pinchar en la pestaña de Natural 3º.
Cualquier cosa duda me podéis preguntar en el email jose.espejo@losalmendrosrivas.com
LUNES 16-3-20
GOOD MOOOOOORNING KIDS!!!!!!
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!.
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
WRITE THE DATE EVERYDAY!!! (hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
PRESENT
AFF+: We see wildlife this summer.
NEG-: We don't see wildlife this summer.
INT?: Do we see wildlife this summer?
PAST
AFF+: We saw wildlife last summer.
NEG-: We didn't see wildlife last summer.
INT?: Did we see wildlife last summer?
PRESENT
AFF+: We eat marshmallows on sunday.
NEG-: We don't eat marshmallows on sunday.
INT?: Do we eat marshmallows on sunday?
PAST
AFF+: We ate marshmallows last sunday.
NEG-: We didn't eat marshmallows last sunday.
INT?: Did we eat marshmallows last sunday?
New sentence to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the ones above.
Does she drink hot chocolate?
Now, today we are going to have a LISTENING lesson. So open your classbooks on page 83.
Before you read, look at the picture ...is it a mountain or is it a Volcanoe?
Now listen to this audio link (twice-two times). Now answer to activitiy 1+2 in your notebook (remember to write the date in red color, and then write activity number and page in the margin)
Then do activities 1+2+3 on Activity Book page 77 , they are linked to Social Science. On activity number 1 they just need to fill in the words from the box in the blanks' list.
ON activity number 2 they need to do as in activity 1, but wit a Spanish mountain (to do all the same find the highest mountain in Spain)
ON activity number 2 they need to do as in activity 1, but wit a Spanish mountain (to do all the same find the highest mountain in Spain)
_______________________________________________
Durante el día de hoy en Inglés, básicamente corregir las oraciones del viernes con boli rojo. Se ponen una frase más (recordad que tienen que poner la fecha). Además en el cuaderno responderán a las actividades 1+2 del CLassbook página 83, para lo cual tienen que escuchar el audio que adjunto dos veces (no deberían de tener ningún problema en entenderlo, así como lo que tienen que hacer en las dos actividades...)
No olvidar repasar escribiendo el vocabulario y la lista de verbos irregulares.
Por último sería hacer las actividades del Activity book page 77, la 1+2+3. Estaría muy unido a Social Science. La actividad 1 se trata de rellenar los huevos de la lista con las palabras que se dan, en la 2 hacer lo mismo pero con la montaña más alta de España (tienen que buscar esa información) y rellenar la actividad 2+3.
Para las actividades de NAtural Science pinchar en la pestaña de Natural 3º.
Cualquier cosa duda me podéis preguntar en el email jose.espejo@losalmendrosrivas.com
VIERNES 13-3-20
GOOD MORNING MORNING MORNING!!!
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE RESPONDER ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...). Revisad la primera página del notebook, la ficha que hicimos durante la primera semana...
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!.
WRITE THE DATE EVERYDAY!!!
(hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
WRITE THE DATE EVERYDAY!!!
(hay que escribir la fecha en inglés todos los días que hacéis algo nuevo en el cuaderno)
PRESENT
AFF+: They wear a purple sweater.
NEG-: They don't wear a purple sweater.
INT?: Do they wear a purple sweater?
PAST
AFF+: They wore a purple sweater.
NEG-: They didn't wear a purple sweater.
INT?: Did they wear a purple sweater?
New two sentences (the ideal thing would be to do one on Saturday, another one Sunday-mi sugerencia es hacer una el sábado y otra el domingo...y así dedicarle 5 minutos al inglés en el fin de semana también) to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the one above.
We saw wildlife last summer.
We didn't eat marsmallows last sunday.
Now, today we are going to have a READING lesson. So open your classbooks on page 82.
Before you read, look at the pictures and guess what could be the story about...is it a true story or not?.
Now read the story (reading involves 3 times: 1st reading: all through general idea, 2nd reading stopping for unknown vocabulary (use a dictionary) third reading all through again.
Then do activities 1+2+3 on Activity Book page 76 about the story you just read on the Class Book.
Activity 1 you need to tick the true sentences about the story.
Activity 2, again tick the correct description.
Activity 3 order the sentences.
_______________________________________________
Durante el día de hoy en Inglés, básicamente corregir la oración del día anterior con boli rojo (recordad que tienen que poner la fecha). Se ponen dos frases más; mi sugerencia es hacer una el sábado y otra el domingo...no les debería de llevar más de 5 minutos.
No olvidar repasar escribiendo el vocabulario y la lista de verbos irregulares.
Luego ya es leer el texto de la página 82 del Classbook (3 veces, la primera todo seguido, la segunda parando en el vocabulario que no sepan y buscarlo en un diccionario, y tercero de nuevo todo seguido...es muy importante que sigan estas mecánica de leerlo tres veces...pero antes deben seguir mis indicaciones...mirar dibujos y título sin leer el texto y ver si son capaces de adivinar de qué va el texto).
Por último sería hacer las actividades del Activity book page 76, la 1+2+3.
Para las actividades de NAtural Science pinchar en la pestaña de Natural 3º.
Cualquier cosa duda me podéis preguntar en el email jose.espejo@losalmendrosrivas.com
HAVE A GOOD WEEKEND!!!
JUEVES 12-3-20
GOOD MORNING AGAIN!!!
Hello everyone!!! How are you today?? What's the weather like? What's the date? How old are you? (ESTO LO TENÉIS QUE DECIR ORALMENTE, Y LUEGO sería lo suyo ahora que tenéis tiempo de sobra que lo ESCRIBIÉRAIS...un día hacéis tres de las preguntas de comprensión general y las escribís...otro día otras tres, y así sucesivamente...)
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!
PRESENT
AFF+: He catches a fish.
NEG-: He doesn't catch any fish.
INT?: Does he CATCH any fish?
PAST
AFF+: He caught a fish.
NEG-: He didn't catch any fish.
INT?: Did he catch any fish?
New sentence to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the one above.
Do they wear a purple sweater?
Next...Continuing from yesterday, take a quick review on
CLASS BOOK page 81. Do you remember the map? Read again its Key...identify symbols and location.
Now go to the Activity Book on page 75 do activities 1+2.
Now go to the Activity Book on page 75 do activities 1+2.
________________________________________________
Se trata de corregir la oración de inglés, copiar y hacer la nueva en presente y pasado.
Luego hacer la actividad del mapa en el Activity Book, y En Naturales pasaré en un rato las respuestas del pack de fotocopias (ya que al menos dos grupos no las tienen, o al menos no dió tiempo en clase a corregirlas). Deben corregir con un boli rojo redondeando el error, y escribiendo la repsuesta correcta, fijándose bien en que esté bien escrita letra por letra) y practicar el vocabulario.
Cualquier cosa duda me podéis preguntar en el email jose.espejo@losalmendrosrivas.com
MIÉRCOLES 11-3-20
GOOD MORNING!!!
Hello everyone!!!
ENGLISH
First we are going to correct yesterday's sentence. Take out your English notebook, and a RED pen!!!
PRESENT
AFF+: You sleep very well.
NEG-: You don't sleep very well.
INT?: Do you sleep very well.
PAST
AFF+: You slept very well.
NEG-: You didn't sleep very well.
INT?: Did you sleep very well.
New sentence to write in AFF+NEG- INT? In present and in past. As the one above.
He caught a fish
Next...Today we are going to be explorers!!!
Do you remember what's a MAP!!
Open your CLASS BOOK on page 81.
N______
W____ E____
S_____
Do you remember how do we call the group of symbols?
K _ _
Excellent!!
Now try activity number 3 page 81...read the descriptions...where are you?
NATURAL SCIENCE
The pack of photocopies with unit 4 activities about PLANTS, it should be finished; if you haven't, then finish.
Write and practise the vocabulary list...WRITE IT DOWN!!!
Tomorrow I will post the answers to the photocopies.
Se trata de corregir la oración de inglés, copiar y hacer la nueva en presente y pasado.
Luego hacer la actividad del mapa en el Class Book, y las actividades del Activity Book. En Naturales sólo terminar el pack de fotocopias y practicar el vocabulario.
SEMANA DEL 9-3-2020 al 13-3-2020
Continuamos con la UNIT 6, donde lo más importante es que controlen la lista de los 10 verbos irregulares para poder hacer los ejercicios que correspondan en cada caso...por eso les mando practicar y hacer oraciones en AFF+, NEG-, INT?.
Nos vamos a centrar en el vocabulario de la unidad de las actividades y medios de transporte, así como en el PAST SIMPLE de regular - irregular verbs.
HAVE A NICE WEEK!!
SEMANA DEL 3-3-2020 al 6-3-2020
Comenzamos la semana pasada con la UNIT 6. Continuación de la unidad 5, añade la forma interrogativa del PAST SIMPLE; algo que ya hemos trabajado con las oraciones en aff+, neg-, int? que hacían en el cuaderno como rutina "casi" diaria durante toda la unidad anterior...por lo que deberían de no tener problema. El vocabulario que añade, de nuevo es en relación a actividades que se pueden hacer en vacaciones...
La peculiaridad de esta UNIDAD es que añade algunas formas irregulares, por lo que deben empezar a aprenderse la lista de verbos irregulares que pongo aquí. Tienen que manejar bien la siguiente lista de verbos irregulares que son los que más van a salir en la unidad.
Vuelvo a pasaros enlaces a juegos online en los que podrían practicar PAST SIMPLE.
SEMANA DEL 17-2-2020 al 21-2-2020
Semana de corrección y repaso de la unidad 5. Se corregirá el activity book y haremos especial hincapié en saber hacer las oraciones en +, - ? del Past Simple desde el Present Simple (lo tienen en su cuaderno).
Importante repasar escribiendo y re-haciendo actividades del activity book, así como vocabulario y frases. Las entradas anteriores os ayudarán también a repasar.
Importante repasar escribiendo y re-haciendo actividades del activity book, así como vocabulario y frases. Las entradas anteriores os ayudarán también a repasar.
HAVE A GOOD WEEK
SEMANA DEL 10-2-20 al 14-2-20
Seguimos con la unidad 5. Vuelvo a recalcar la importancia de que los peques repasen escribiendo el vocabulario asío como el funcionamiento de la estructura gramatical de la unidad.
there was-wasn't were-weren't
En la entrada de la semana anterior, más abajo, tenéis algunos enlaces para practicarlo.
GAME ONLINE PARA PRACTICAR THERE WAS-WERE..ETC.
Algunos enlaces para practicarlo
HAVE A NIVE WEEK!!!!
SEMANA DEL 3-2-20 al 7-2-20
Continuamos con la unidad 5. Es importante que los peques repasen la forma escrita del vocabulario específico que comentábamos en la entrada anterior. Y además comenzamos con la forma gramatical
there was-wasn't were-weren't
Algunos enlaces para practicarlo
HAVE A NICE AND GOOD WEEK!!!
SEMANA DEL 27-1-20 al 30-1-20
Semana de examen de la unidad 4 de English. Según el grupo se repasará o se hará el examen los días correspondientes.
Una vez realizado se comenzará con la unidad 5 en la que se trabajará:
-Town-country things (pavement, path, motorway, farm, etc.)
-There was-were-wasn't - weren't (Past simple verb to be).
-Things in the past (work, travel, live in a house, marry, etc.).
-Past simple of irregular verbs (affirmative +, negative - didn't, did...?interrogative?)
HAVE A NICE AND GOOD WEEK!!!
SEMANA DEL 20-1-20 al 24-1-20
Semana de repaso de la unidad antes del examen de la semana que viene (en la pestaña de "exámenes" podéis comprobar fechas, aunque los peques deberían tenerlo ya copiado en las agendas).
Corregiremos el Activity Book con las actividades tipo que podrían caer en el examen. Es muy importante que estudien y repasen estas actividades, re-escribiendo, re-haciendo...sobretodo el vocabulario clave...superlatives, present continuous...
Hemos hecho el dictado de la unidad...llevan la nota en la agenda para que la firméis...
HAVE A NICE WEEK!!!
SEMANA DEL 13-1-20 al 17-1-20
Seguimos con la UNIT 4. Repasando vocabulario; recordad que hay que saber escribirlo. Seguimos repasando el PRESENT CONTINUOUS añadiendo "good at"
She is good at using her imagination.
They aren't good at writing stories.
Vuelvo a añadir la tabla que deberían tener copiada de la unidad anterior en sus cuadernos.
Empezamos con la formación del SUPERLATIVO a partir de los comparativos de la unidad anterior. Refrescando y repasando la formación de comparativos
Jose is taller than Rafa.
Llegamos a la formación de superlativo...
Jose is the tallest teacher.
Añado esta ficha que puede ayudar bastante a recordar y clarificar cómo se forma el comparativo, superlativo y las excepciones.
Jose is taller than Rafa.
Llegamos a la formación de superlativo...
Jose is the tallest teacher.
Añado esta ficha que puede ayudar bastante a recordar y clarificar cómo se forma el comparativo, superlativo y las excepciones.
Por último os paso algunos enlaces a juegos con los que practicar la formación de comparativos+superlativos. En la entrada anterior, más abajo, hay enlaces a juegos online de Present continuous.
HAVE A GREAT WEEK!!!
SEMANA DEL 8-1-20 al 10-1-20
Comenzamos nueva unidad, UNIT 4, en ella aprederemos activities: tell jokes, read maps, use your imagination, etc. (page 52 classbook) es parte del vocabulario clave de la unidad, además del que está en page 54 classbook.
Además practicaremos la expresión I'm good at...(rescatando el present continuous que ya tratamos en unidad anterior).
Terminaremos trabajando el superlativo de adjetivos
HAVE A GOOD SHORT WEEK!!!
SEMANA DEL 16-12-19 al 20-12-19
Abordamos la última semana antes de las vacaciones de la Navidad. Durante esta semana nos dedicaremos a repasar contenidos de gramática, vocabulario de navidad y el villancico que encontraréis en la página principal. Explicaremos las tareas de navidad de repaso y de lectura.
Mañana martes 17 durante la mañana habrá una actividad de teatro por parte de la Compañia IMPROVING gestionada desde el equipo bilingüe para todo primaria. El coste de la misma se asumirá desde la cooperativa; para lo cual se pasará factura a los responsables de la misma.
Miércoles 18 y Jueves 19 se repasarán contenidos, pero primordialmente se empleará en avanzar en Social Science, ya que vamos "retrasados", en esas sesiones.
SEMANA DEL 10-12-19 al 13-12-19
Vamos con la semana de los últimos exámenes de la evaluación. En paralelo aprovechad para que desde la página principal del BLOG practiquen el villancico y vayan haciendo su amigo invisible y traerlo a cada clase con su tutor.
La semana transcurrirá en modo "repaso", corrección de exámenes, actualizar trabajitos, etc.
¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!
SEMANA DEL 2-12-19 al 5-12-19
Terminamos con UNIT 3. Esta semana corregiremos la unidad y la emplearemos en repasar y hace preguntas tipo para el examen de la semana que viene... es importante RE-ESCRIBIR vocabulario y re-hacer las actividades del activity book y cuaderno...
Comparativos de adjetivos "cortos"
Does-Do...? en preguntas y respuesta
la -s de 3ª persona en present simple...
¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!
Seguimos con la UNIT 3. Se debe repasar la forma escrita de las "beach actions": "play frisbee, go for a walk, make a sand castle...etc." Por otro lado se debe practicar las preguntas en PRESENT SIMPLE "do- does" y sus respuestas según el pronombre personal o nombre...
Finalmente empezamos con los comparativos de "short adjectives"...En la entrada de la semana anterior se puede comprobar todo...
Algún enlace a juego online donde se puede practicar todo esto...
HAVE A SUPERGREAT WEEK!!!!
El viernes pasado comenzamos con la unidad 3, se trata de que repasen el PRESENT CONTINOUS con actividades que se pueden hacer en la playa y deportes acuáticos: "play frisbee, go for a walk, make a sand castle...etc."
También estamos trabajando el uso de "DO" o "DOES" en preguntas y respuestas
Hemos empezado con los comparativos de adjetivos cortos.
SEMANA DEL 11-11-19 al 15-11-19
Durante esta semana cerramos unidad con el examen. Se ha dejado sesiones de repaso en clase...resolver dudas...practicar...rehacer...se trata de repasar "re-escribiendo": vocabulario, gramática : rehaciendo actividades del activity book...especialmente las que figuren más en "rojo" ...que significará que lo hicieron regular en su día y necesitan repasarlo mejor.
A partir del jueves 14 corregiremos el examen en grupo para que vean sus fallos y seguramente empecemos el viernes la UNIT 3.
HAVE A GOOD WEEK!!!
Semana en la que cerramos la UNIT 2 antes del examen. La idea es terminar con el taller de escritura, y comenzar a corregir toda la unidad a modo de repaso.
Por ello les invito a que empiecen a repasar "re-escribiendo" todos los días un ratito...para que no llegue la fecha del examen y pegarnos un atracón.
Tan fácil como ir rehaciendo actividades de aula (activity book)...sobretodo las que aparezcan en rojo; ya que significará que deben prestar más atención.
No dejar de lado las preguntas de comprensión general, ni el repaso de la grammar (there's some, there aren't any...etc.), food vocabulary, etc.
Echando un ojo a las entradas anteriores veréis todos los contenidos e incluso enlaces a juegos online.
HAVE A GREAAAAAAT WEEK!!!
SEMANA DEL 28-10-19 al 30-10-19
Semana corta para continuar con la UNIT 2. Nos centraremos esta semana en seguir repasando el vocabulario clave y la gramática...deben repasar "re-escribiendo" el vocabulario clave (curry, mushrooms, green peppers, sweetcorn...etc), así como la gramática
(uncountable)
There's some...
There isn't any...
(countable)
There are some...
There aren't any...
Introduciremos
WHAT WOULD you/he/she/they...... LIKE?
I WOULD LIKE...I'D LIKE... / HE'D LIKE.../SHE'D LIKE...
Además de abordar la lectura del poema de la página 28 Classbook introduciendo los conceptos de "rhyme, line, verse".
Ahí van algunos vídeos y juegos
WOULD YOU LIKE...?
THERE'S SOME...THERE ARE SOME..
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 30 OCTUBRE 2019 CELEBRAREMOS HALLOWEEN EN EL COLE. LOS PEQUES PODRÁN DISFRAZARSE DURANTE EL RECREO DE COMEDOR; POR LO QUE NO PODRÁN VENIR DISFRAZADOS DE CASA.DEBERÁN TRAER SU DISFRAZ EN UNA BOLSA Y DISFRAZARSE DURANTE EL RECREO DE COMEDOR.
HAVE A GREAT WEEK!!!
SEMANA DEL 21-10-19 al 18-10-19
Con relación a los resultados de la unidad 1, os paso unas recomendaciones.
1-Sería necesario que repasen los días de la semana...la gran mayoría falla al escribirlos.
2-Es muy importante manejar y saber escribir las preguntas de comprensión general (fotocopia de su cuaderno que trabajamos a principio de curso). Es la base de la famosa prueba externa que se realiza. Así que os recomiendo trabajarla con toda la frecuencia que podáis.
3- A la hora de repasar para un examen es muy importante y necesario "re-hacer" los ejercicios corregidos en clase...re-escribiéndolos...sobretodo los que estén en rojo; lo que significará que fallaron y deben prestar más atención.
Comenzamos nueva UNIT 2. En ella trabajaremos vocabulario relacionado con la comida. FOOD.
Además trabajaremos sobre las expresiones:
"There is/ isn't- There are/aren't en AFF+, NEG- , INT?"
La complicación viene al introducir SOME or ANY, según sea contable o incontable y afirmativa o negativa...desde clase intentaremos explicarlo de forma clara.
La complicación viene al introducir SOME or ANY, según sea contable o incontable y afirmativa o negativa...desde clase intentaremos explicarlo de forma clara.
What would you like for...?
"I would like = I'd like..."
También repasaremos la famosa pregunta
"Do you like...? Yes, I do // No, I don't."
En paralelo hay que repasar el alfabeto y hacer dictados de palabras. Os paso un vídeo para que recuerden el alfabeto y enlaces a juegos online para practicar el spelling.
SPELLING GAMES
SEMANA DEL 14-10-19 al 18-10-19
Nos cercamos a final de UNIT 1 y examen, que será el próximo JUEVES 17-10-19 para los tres grupos 3ºA+3ºB+3ºC. Durante la semana terminaremos parte del Activity book y corregiremos todas las actividades de cuaderno y del Activity book.
Es importante para el examen saber
1-cómo se escribe el vocabulario clave; sin fallos (music instruments+types of music).
2-Así como manejar el "present simple" en aff+. neg-, int?. Tienen una ficha pegada en el cuaderno que lo explica y varias frases modelo corregidas que deberían repasar y practicar rehaciendo de nuevo.
3-Por otro lado deben manejar el uso de los "frequency adverbs: always, often, sometimes, never" . Tienen varios ejercicios en el Activity book sobre ello.
4- Lo ideal sería rehacer todas las actividades del Activity book tapando las correcciones y re-escribiendo de nuevo...sobretodo aquellas que estén redondeadas de rojo; ya que eso significará que lo hicieron mal y deben fijarse más para hacerlo bien.
¡ÁNIMO!
Seguimos repasando las preguntas de comprensión general; se recomienda repasar ESCRIBIENDO...los peques saben cómo...Además tienen que ir repasando en casa números, instrumentos(vocabulario clave de la unidad) y la parte de gramática con el "Present simple"; hemos empezado con las oraciones (están en el cuaderno...), les pasé una ficha "guía" que tienen tod@s pegada en el cuaderno.
Se trata de aprender cómo se añade "-s" en tercera persona o se usa el auxiliar "does" o "doesn't" en vez de "do" o "don't".
EJEMPLO
AFF+: I like football...........................He likes football
NEG-: I don't like football..................He doesn't like football
INT?: Do you like football?................Does he like football?
PRESENT SIMPLE de JOSE_ESPEJO
Más enlaces a juegos que permiten practicar el PRESENT SIMPLE
PRESENT SIMPLE BASKETBALL GAME
QUESTIONS DO or DOES?
PRESENT SIMPLE GAME (CHOOSE THE CORRECT FORM)
RECORDAREMOS EL ALFABETO PARA PODER DELETREAR PALABRAS; LO INCORPORAREMOS como parte de nuestras rutinas diarias.
ADEMÁS EMPEZAREMOS A UTILIZAR EL DICCIONARIO COMO HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA DE SIGNIFICADO DE PALABRAS
Más enlaces a juegos que permiten practicar el PRESENT SIMPLE
PRESENT SIMPLE BASKETBALL GAME
QUESTIONS DO or DOES?
PRESENT SIMPLE GAME (CHOOSE THE CORRECT FORM)
RECORDAREMOS EL ALFABETO PARA PODER DELETREAR PALABRAS; LO INCORPORAREMOS como parte de nuestras rutinas diarias.
ADEMÁS EMPEZAREMOS A UTILIZAR EL DICCIONARIO COMO HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA DE SIGNIFICADO DE PALABRAS
HAVE A GREAT WEEK!!!
Durante esta semana seguimos repasando las preguntas de comprensión general; se recomienda repasar ESCRIBIENDO...los peques saben cómo...
Además tienen que ir repasando en casa tanto los números, como los instrumentos y la parte de gramática con el "Present simple"; hemos empezado con las preguntas
"Do you....?" Yes, I do // No, I don't.
"Does he/she.....? Yes, he/she does. // No, he/she doesn't.
Continuaremos con las frases en afirmativo-negativo-interrogativo
AFF+: I like football...........................He likes football
NEG-: I don't like football..................He doesn't like football
INT?: Do you like football?................Does he like football?
Y por último trabajaremos sobre esta ficha que les entregaré
PRESENT SIMPLE GAME 1
PRESENT SIMPLE GAME 2
INSTRUMENT PAIRS MATCHING GAME 1
INSTRUMENTS GAME 2
HAVE A GOOD WEEK!!!
SEMANA DEL 16-9-19 al 20-9-19
Durante esta semana, y en base a la prueba inicial realizada, empezaremos por repasar ciertos contenidos.
En primer lugar PREGUNTAS+RESPUESTAS de COMPRENSIÓN GENERAL.
General comprehension questions+answers de JOSE_ESPEJO
En clase lo hemos explicado y trabajado y han pegado la ficha en el cuaderno con sus propias respuestas. La idea es incorporarlo a las rutinas y que de forma natural sean capaces de asimilarlo de cara a los controles de aula y las pruebas externas (Cambridge: Movers // Trinity GESE 4+5).
Además durante la semana repasaremos los números del 1-1000 (libro página 6+7). De forma oral, pero también escrita.
Os paso unos enlaces de webs donde repasarlos.
https://www.eslgamesplus.com/numbers-10-to-100-esl-vocabulary-interactive-board-game/
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/numbers-10-100
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/magic-monkey
https://www.gamestolearnenglish.com/numbers/
En clase lo hemos explicado y trabajado y han pegado la ficha en el cuaderno con sus propias respuestas. La idea es incorporarlo a las rutinas y que de forma natural sean capaces de asimilarlo de cara a los controles de aula y las pruebas externas (Cambridge: Movers // Trinity GESE 4+5).
Además durante la semana repasaremos los números del 1-1000 (libro página 6+7). De forma oral, pero también escrita.
Os paso unos enlaces de webs donde repasarlos.
https://www.eslgamesplus.com/numbers-10-to-100-esl-vocabulary-interactive-board-game/
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/numbers-10-100
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/magic-monkey
https://www.gamestolearnenglish.com/numbers/
HAVE A NICE WEEK!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario