ARTS 1ºPRIMARIA



LUNES 17-9-2018

En ésta pestaña iré contando lo que vamos haciendo en clase. Se avisará por la plataforma cuando haya que visitar el blog ya sea por alguna pequeña tarea, por traer algún material más específico, o simplemente porque se quiere transmitir información acerca del área como pueda ser una exposición o visita a un museo que las familias puedan acudir en sus tiempos libres fuera del horario de cole.

Apoyaremos las áreas de Natural y Social Science, dentro del currículo oficial y obligatorio. Como por ejemplo hacer un móvil de un esqueleto para que puedan usarlo en sus clases cuando estudien las articulaciones (joints)

 Del mismo modo trabajaremos vocabulario específico del área: cut, paste, stick, colour, crayon, ruler, pen, pencil, water-colour, brush, clay, marker, sheet, clean, tidy, etc.

Y por último veremos diferentes artistas como pueda ser Miró, Velázquez o Kandinski entre otros y algunas de sus obras más representativas y famosas.

MONDAY 24th SEPTEMBER 2018

Have a look to PRIMARY COLORS - SECONDARY COLORS- TERTIARY COLORS...try to mix them to obtain new ones...HAVE FUN!!!!










THURSDAY 11th OCTOBER 2018

Comenzamos la semana que viene las sesiones en las que trabajaremos las técnicas de "recortado y pegado". 

La idea es hacer un "skeleton mobile" en clase. Con motivo de Halloween y reforzando el área de Natural Science haremos un recortable de un esqueleto en el que incluiremos las principales articulaciones (joints).

Lo único que os pido es que, si podéis, recortéis estos días en casa...figuras rectas y curvas...que practiquen el recortado...les ayudará bastante.

Os paso un vídeo que puede que les ayude...





MIÉRCOLES 7-11-18

Hola de nuevo. Tras el "jaleo" de Halloween comenzamos nueva tarea.

Nos vamos a centrar en observar obras: colores, formas,  líneas, significado... concretamente de dos autores Joan Miró y Kandinski. Aprenderemos quién era cada uno y a qué corriente artística pertenecían.


JOAN MIRÓ

KANDINSKI


Elegiremos dos obras y los alumnos-as escogerán una que deberán reproducir a partir del modelo dado y jugar con los colores primarios para obtener los secundarios.


JOAN MIRÓ




KANDINSKI




¿CUÁLES VAMOS A INTENTAR REPRODUCIR?



MIÉRCOLES 9-1-2019


¡¡Hola!! Lo primero de todo FELIZ AÑO.

     Os paso a detallar qué es lo que vamos a trabajar las próximas semanas.

    El objetivo es saber qué es un RETRATO, y cómo poder llegar a hacer uno de sí mismo; un AUTORETRATO.


    Para ello nos serviremos de diferentes técnicas, basándonos en la organización espacial. Pero sobretodo nos fijaremos en dos autores PABLO PICASSO y ANDY WARHOL. Estas primeras semanas nos fijaremos sobretodo en PABLO PICASSO.

¿QUIÉN ERA PABLO PICASSO?


                                 


RETRATOS CUBISTAS

Resultado de imagen de retratos cubistas picasso niños

Resultado de imagen de retratos cubistas picasso niños

Resultado de imagen de retratos cubistas picasso niños

CÓMO HACER UN RETRATO CUBISTA







MIÉRCOLES 20 FEBRERO 2018

    Comenzamos unidad didáctica que versa sobre el mismo concepto de retrato, "portrait" pero en este caso nos basaremos en Andy Warhol y el Pop Art.

     El objetivo final es que hagan un Pop Art Self-Portrait de sí mismo dividiendo una lámina en 9 celdas y en cada celda pintada con témperas de colores primarios y secundarios dibujar una vez seca su autorretrato a partir de una foto carné.


Puede que estos vídeos ayuden a entender todo...


POP ART


ANDY WARHOL

HOW TO USE WATER COLOR + BRUSH
(consejos para pintar con témperas y pincel)







MIÉRCOLES 24 abril 2018

Comenzamos unidad didáctica una vez pasada la Semana Santa y la última actividad de Easter. 

En esta unidad nos vamos a centrar en el recortado y el pagado realizando un "collage". Para ello nos fijaremos en diferentes opciones y artistas; como por ejemplo los mosaicos de GAUDÍ y los collage de MATISSE. 

GAUDI

MATISSE


GAUDI MOSAICS
Imagen relacionada


Imagen relacionada

Resultado de imagen de GAUDÍ FAMOUS COLLAGE
MATISSE COLLAGE

Resultado de imagen de MATISSE COLLAGE

Resultado de imagen de MATISSE COLLAGE

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario